De Ingeniería Industrial Univalle a la Universidad Carlos III de Madrid


Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería siguen destacándose en el exterior como beneficiarios de becas y convocatorias de movilidad internacional, gracias a su determinación y dedicación. Este es el caso de Nathalia Maya Salcedo, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Industrial, quien fue la ganadora de la convocatoria del Banco Santander, ‘Becas Iberoamérica’.

Esta convocatoria, tiene como objetivo reforzar el intercambio académico entre distintas universidades iberoamericanas, permitiendo a los beneficiarios realizar un semestre académico en la institución de educación superior disponible de su preferencia. Actualmente, la beca cuenta con un apoyo económico de 3000 mil euros que servirán de sustento para los estudiantes durante el curso de su intercambio. 

Nathalia cursará sus estudios en la Universidad Carlos III de Madrid, España, puesto que como ella afirma “esta universidad tiene un fuerte componente en economía y finanzas”. Así mismo, cuenta que su interés es hacer una especialización en finanzas y en el componente informático que son sus intereses en el área de la Ingeniería Industrial. Se resalta que esta importante universidad del viejo continente cuenta con gran prestigio en las áreas de finanzas y economía, incluso sus egresados han alcanzado premios Nobel.

La convocatoria ‘Becas Iberoamérica’ gestionada por Universia y el Banco Santander tiene como posibles beneficiarias a 29 universidades colombianas, dentro de las que se encuentra la Universidad del Valle. Al respecto, Nathalia asegura que “los ingenieros de Univalle tienen un gran potencial competitivo, que se adaptan fácilmente y eso les permite resolver los inconvenientes rápidamente y con pocos recursos”. Estos son unos de los motivos por los que ella considera que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería son elegidos en estas convocatorias. 

Para esta estudiante ejemplar fue fundamental estar pendiente de la página web de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle, pues a través de ella se enteró de la convocatoria, pudo participar y ser beneficiaria. De igual forma, señala que la movilidad académica es fomentada por la Facultad de Ingeniería, pues cada vez más estudiantes pueden ganar este tipo de becas.

Lo que buscan Universia y el Banco Santander, al realizar convocatorias de cooperación académica, es promover el desarrollo social y empresarial a través del talento, el conocimiento, la investigación aplicada y la colaboración institucional entre universidades y empresas. 

La Facultad de Ingeniería resalta el esfuerzo y la labor de los estudiantes ganadores de las distintas becas, así como a todos los que se han postulado, y los invita a seguir por el camino de la excelencia.

Para leer la entrevista completa con Nathalia Maya, estudiante de ingeniería industrial de la Universidad del Valle haz Click Aquí 

Comentarios