Obra de Teatro ‘La Estupidez’ Será Presentada en el Encuentro de Egresados durante la XII Semana Universitaria de Ingeniería


La celebración de los 70 años de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, con la XII Semana Universitaria de Ingeniería y el 8º Simposio de Investigaciones, se ha caracterizado por ofrecerle a la comunidad universitaria una gran variedad de actividades académicas, culturales y deportivas.

Es por este motivo que, en el marco del Encuentro de Egresados de la Facultad de Ingeniería, que se realizará el viernes 16 de octubre se presentará la obra ‘La Estupidez’ de Rafael Spregelburd, dirigida por Juan Carlos Osorio, licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Valle y con el reparto de actores en formación del programa de Arte Dramático de nuestra institución.

El director Juan Carlos Osorio, ha llevado a escena obras como “Secreto a voces” de Toti Vollmer, “Encuentro en el parque peligroso” de Rodolfo Santana y “Griots, Cuentos de África” adaptación de cuentos recopilados por Nelson Mandela.
‘La Estupidez’ es el cuarto número de la “Heptalogía de Hieronymus Bosch” basada en el famoso cuadro “La mesa de los siete pecados capitales” del pintor holandés El Bosco. En la obra, 24 personajes se entrecruzan en casi la totalidad de las 5 historias simultáneas que ocurren en seis hoteles de carretera en las afueras de Las Vegas. Por la escena desfilan personajes como dos estafadores que deben vender un cuadro robado antes de que termine de borrarse por completo; policías motorizados que viven una intensa historia de robos y excesos; un grupo de apostadores que intenta enriquecerse empleando un método matemático para ganar en la ruleta; una familia que guarda la temible ecuación Lorenz de contenido apocalíptico; un actor fracasado en busca de oportunidades y su hermana, testigo silenciosa de la estupidez humana.
Con escenografía de Robinson Achinte, vestuario de Katherine Rivas, y música de Juan David Gómez, doce actores de último semestre interpretan vertiginosamente los veinticuatro personajes.

Fecha: Viernes 16 de octubre de 2015
Hora: 05:00 p.m.
Lugar: Auditorio 4, Ciudad Universitaria Meléndez, Universidad del Valle


Más Información: 

Alejandro González Puche
Jefe Departamento de Artes Escénicas
Laboratorio Escénico Univalle
Teléfono: (057 2) 3212302

Comentarios