El Profesor 'Youtuber' Favorito de los Estudiantes Colombianos es Egresado de la Facultad de Ingeniería


Seguramente habrás acudido a la web en busca de la solución a un problema matemático o físico, y te has encontrado con los vídeos de El Profe Julio. Este caleño de 42 años, que se ha convertido en el profesor colombiano favorito de YouTube.

Julio Alberto Ríos, es egresado del Programa Académico de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, y dueño de uno de los canales de YouTube más influyentes en el país ‘Julioprofe’ que tiene, a la fecha, más de 962 mil seguidores de todo el mundo, la mayoría son estudiantes que agradecen al Profe las explicaciones a temas que no habían podido entender. En sus vídeos, que tienen más de 173 millones de visitas, aborda problemas básicos de matemática, física, trigonometría, álgebra, cálculo y áreas afines.

Es tal la fama que ha alcanzado, no sólo con los estudiantes de matemáticas y áreas afines, que su trabajo ha sido mencionado en repetidas ocasiones por varios medios locales, nacionales, e incluso internacionales. En el 2014 fue elegido como Ciudadano Digital por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y publicado en una nota audiovisual en el canal de YouTube del Ministerio. Fue presentado en el programa ‘A Un Click’ de National Geographic y mencionado en un programa de la CNN en Español donde una experta en tecnología hablaba sobre el papel de la plataforma de vídeos YouTube, como herramienta de aprendizaje.

Comenzó a grabar en el 2009, buscando ayudar a sus estudiantes en la comprensión de un tema específico. Sin embargo, sus vídeos fueron vistos por personas de otros países, hecho que motivó a ‘El Profe’ a seguir con la dinámica de grabar y subir a la web. Además del canal de YouTube, tiene cuentas en Facebook, Twitter y una página de internet (www.julioprofe.net) en la que publica, junto con los vídeos, documentos sobre los diferentes temas, que sirven de complemento para el aprendizaje de quienes visitan el sitio. 

La Facultad de Ingeniería felicita al profesor Julio por su excelente labor y por el éxito alcanzado en su oficio; nuestros egresados continúan destacándose e impactando positivamente alrededor del mundo. De igual forma, es propicio el día para felicitar a todos los profesores de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad del Valle y del país en general, en el Día del Maestro. Felicitaciones por su labor que cada día recoge nuevos frutos.


Comentarios

  1. Excelente por Julio, es todo un ejemplo a seguir en ese mundo de youtubers que poco aportan contenido en la actualidad.
    La tecnología seguirá jugando un papel importante en la prosperidad de nuestras comunidades, felicito a Julio y a todos los ingenieros industriales de la Universidad del Valle.

    Saludos de parte de http://kangooru.com.co

    ResponderEliminar

Publicar un comentario