Medalla de Bronce en Mundial de Kata


El estudiante Felipe Alberto Polo del programa nocturno Tecnología en Manejo y Conservación de Suelos y Aguas de la Universidad del Valle obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Kata, celebrados recientemente en Croacia, para menores de 21 años.

Alberto Polo fue el único representante de Colombia entre 1050 atletas, 682 hombres y 458 mujeres, de 53 países que se presentaron en el campeonato, realizado entre el 27 de junio y el 3 de julio de 2016, organizado por la Unión de Karate de Croacia.

Los kata son la forma de entrenamiento base de cualquier estilo tradicional. Kata describe lo que en un inicio se consideró una serie, forma o secuencia de movimientos establecidos que se pueden practicar normalmente solo, no en parejas.

Se practica kata en escuelas tradicionales de arte japonés, como por ejemplo kata en kabuki o ‘formas teatrales’ y en escuelas de ceremonia del té, pero se asocian comúnmente a las artes marciales. Los kata se usan en la mayoría de las artes marciales de Japón y Okinawa, tales como aikido, iaidō, jōdō, judo, jiu-jitsu, kobudō, kendo y kárate.

El estudiante de la Escuela de Ingeniería de Recursos Naturales y del Ambiente-EIDENAR es también un ejemplo del esfuerzo y perseverancia de los estudiantes de la jornada nocturna.

Comentarios