Convocatoria del DAAD para Intercambios Docentes en Alemania


El Servicio Alemán de Intercambio Académico abre su convocatoria “Becas para profesores universitarios para docencia en universidades alemanas”.

Este programa financia a profesores colombianos que viajan a Alemania en calidad de profesores invitados, por un periodo máximo de 24 meses en la modalidad A o hasta 48 meses en la modalidad B. El proceso se da a través de las universidades alemanas que estén interesadas en realizar este intercambio con docentes de Colombia.

La postulación debe ser entregada por la universidad alemana a través del portal online del DAAD. Dado que sólo las universidades alemanas están habilitadas para realizar la solicitud, los documentos únicamente se encuentran en alemán.

Las dos modalidades del programa son:

Financiación individual: comprende el 90 % del salario bruto del docente, incluyendo el seguro médico y demás prestaciones sociales en Alemania. El 10% restante del salario del docente será asumido por la universidad alemana que realiza la invitación. No obstante, no se pagarán los períodos de vacaciones. En caso de que la universidad pueda cubrir un porcentaje mayor, será positivo para la solicitud. 

Financiación de una cátedra: máximo el 70% del salario bruto del docente, incluyendo el seguro médico y demás prestaciones sociales en Alemania. No obstante, no se pagarán los períodos de vacaciones. El 30% restante del salario del docente será asumido por la universidad alemana que realiza la invitación 

Este programa de becas del DAAD cierra el 15 de enero de 2017: Para estancias que se realizarán el semestre de invierno 2017/2018.

Requisitos: 

  • Los docentes visitantes deben pertenecer a una universidad colombiana y tener título de Doctorado. 
  • Los candidatos deben tener la nacionalidad colombiana y no deben haber alcanzado la edad de pensión. 
  • El docente colombiano debe comprometerse a trabajar dentro del currículo regular de la universidad alemana y se espera que algunas de las clases que ofrezca sean dictadas en español o en inglés. La vinculación del docente colombiano debe comprender un mínimo de 6 horas académicas por semana durante cada semestre en una universidad clásica. 
  • El DAAD no estipula el tipo de contratación (hora cátedra, de planta, medio tiempo, etc.) que debe tener un docente colombiano en su universidad de procedencia.
 
Consulte toda la información sobre este programa http://www.daad.co/es/19261/index.html y la información en la página del Banco de Becas del DAAD: http://bit.ly/2fvjH1x


Más Información:

Hans Jürgen Kaminsky
Tel: (+49) 228 882 527

Comentarios