Bienvenida para Nuevos Estudiantes de la Facultad de Ingeniería


La Facultad de Ingeniería recibió en un acto de Bienvenida 673 nuevos estudiantes, quienes ingresan a la Universidad del Valle a estudiar en los programas académicos de pregrado en el nivel profesional y tecnológico. La bienvenida fue preparada especialmente para los padres de familia de los estudiantes, con el objetivo de reiterarles el compromiso adquirido con la formación académica de sus hijos, siempre con el sello de alta calidad que ofrece la Universidad del Valle. 

La mesa principal fue presidida por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Profesor Carlos Arturo Lozano Moncada, acompañado de la Vicedecana Académica, Profesora María Helena Pinzón Cárdenas y la Coordinadora Académica, Administradora Mónica Piedad Consuegra Caiaffa. Igualmente, se encontraban presentes los Directores de Programa de cada uno de los programas académicos de la Facultad. 

Al dar inicio al acto académico, se entonaron los himnos Nacional y de la Universidad del Valle, seguidamente el Decano ofreció unas palabras de bienvenida, recordando que quienes ingresan a la Universidad del Valle, gozan de un privilegio que deben aprovechar, ya que gracias a su excelencia académica son estudiantes de esta institución. 

La Vicedecana Académica, hizo una completa presentación de la Facultad de Ingeniería, en la que les contó a los padres de familia, la historia, los principios y objetivos, todos los indicadores de alta calidad, los servicios de bienestar universitario, los apoyos estudiantiles, testimonios de movilidad estudiantil y cómo acceder a la misma, además los canales de información y de comunicación con el entorno, con los que cuenta la Facultad. Cabe resaltar que, este año la bienvenida, fue realizada en dos jornadas, en la mañana y en la tarde, en el auditorio 5.

El cierre de este acto de bienvenida, estuvo a cargo del grupo de danzas folclóricas Carmén López, perteneciente a la Universidad, cuya puesta en escena fue un recorrido artístico por Colombia, con una muestra de danzas de las diferentes regiones. Durante este momento, los padres de familia y los estudiantes aprendieron de qué se trata cada danza y disfrutaron de un acto cultural que se logra con la participación de estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad, quienes utilizan su espacio libre para expresarse a través del arte y la cultura. 

Finalmente, la bienvenida terminó en medio de sonrisas, baile, sana convivencia y entusiasmo por este nuevo camino que emprenden los nuevos estudiantes de la Facultad de Ingeniería.



Comentarios