Diplomado en Formulación de Programas de Uso Eficiente y Ahorro de Agua


El Instituto Cinara tiene abiertas las inscripciones para el Diplomado en ‘Formulación de Programas de Uso Eficiente y Ahorro de Agua PUEAA’, por lo tanto invita a participar a quienes tengan entre sus líneas de interés este tema. 

Los programas de uso eficiente y ahorro de agua son una oportunidad para que los diferentes usuarios del recurso hídrico puedan maximizar los beneficios no sólo en términos de sus inversiones sino también sobre la sostenibilidad, la seguridad hídrica de sus sistemas y el seguimiento y control del agua desde las fuentes; además permiten tener una mayor información sobre fuentes hídricas alternas.

El objetivo del diplomado responde al fortalecimiento de las capacidades que permiten una mejor formulación, ejecución y seguimiento de los programas de uso eficiente y ahorro de agua en el país. En éste se abordarán los requerimientos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, MADS, en el marco de la Política Nacional para la Gestión Integral del Recurso Hídrico, la Ley 373 de 1997 y los demás marcos normativos y regulatorios asociados. 

Está dirigido a:

  • Concesionarios (usuarios que cuentan con concesión) de agua de todos los sectores con prioridad en acueductos, sector agrícola e industrial.
  • Funcionarios de las Autoridades Ambientales encargados del tema de uso eficiente y ahorro de agua.
  • Funcionarios de las autoridades territoriales responsables por la prestación del servicio público de acueducto o específicamente del tema de uso eficiente y ahorro de agua. 
  • Consultores de diversas profesiones que trabajan por el cuidado del agua.
La coordinación del diplomado estará a cargo del Profesor Luis Darío Sánchez Torres Msc. PhD., coordinador del grupo de investigación Abastecimiento de Agua del Instituto Cinara, adscrito a la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle.

El diplomado se desarrollará entre el 19 de agosto y el 4 de noviembre de 2017. Tendrá una duración de 120 horas (90 presenciales y 30 de trabajo independiente) y será certificado con la presentación de un trabajo final escrito sustentado.

Los interesados pueden realizar su preinscripción Aquí

Puede descargar el Brochure del Diplomado Aquí 


Para Mayor Información:


Teléfono: (057 2) 3334898

Comentarios