Bienvenida para Estudiantes de Primer Semestre de la Facultad de Ingeniería


La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, recibió con alegría y orgullo a los 575 nuevos estudiantes que fueron admitidos a los programas académicos de pregrado. El martes 15 de agosto se realizó el acto de bienvenida, que fue organizado especialmente para recibir a los padres y familiares de los estudiantes que ingresan a primer semestre. 

En la mesa principal presidieron este acto, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Carlos Arturo Lozano Moncada, la Vicedecana Académica, María Helena Pinzón Cárdenas, el Vicedecano de Investigación y Posgrados, Diego Fernando Manotas Duque y la Coordinadora Académica, Mónica Piedad Consuegra Caiaffa. También se encontraban presentes los Directores de cada uno de los programas académicos junto con sus respectivas secretarias. 

Con gran orgullo, el Decano dirigió unas palabras de bienvenida al público presente “sus hijos e hijas tienen el privilegio de estudiar en programas académicos que tienen acreditaciones de alta calidad, lo cual permite que reciban la mejor formación del país. La Universidad del Valle es una institución de educación superior con una acreditación institucional por 10 años y tenemos programas de posgrado con la máxima acreditación posible que son 10 años. Esto demuestra la calidad del trabajo que se realiza en nuestra institución. Me emociona ver a los padres de familia hoy en la Universidad acompañando sus hijos, ustedes como padres deben sentirse orgullosos de que sus hijos ingresen a la mejor institución de educación superior de la región y una de las mejores del país”.

Carolina Salcedo y Víctor Potosí, representantes estudiantiles de la Facultad de Ingeniería, presentaron unas palabras de bienvenida, complacidos de recibir nuevos compañeros de estudio, con quienes se encontrarán en los diferentes escenarios de la universidad. Además, la Vicedecana Académica de la Facultad, hizo una completa presentación de nuestra institución, resaltando que para los estudiantes es importante tener muy presente el acuerdo 009, que rige tanto sus derechos como sus deberes. 

El acto de bienvenida se realizó en dos jornadas, en la mañana y en la tarde, en el auditorio 5. Este año contó con la participación del grupo Danza Viva y Tango Vivo, que presentó un espectáculo de salsa con ágiles y acróbatas bailarines de salsa cabaret. Quienes fueron los encargados de cerrar el encuentro entre padres, estudiantes, profesores y funcionarios de la Facultad de Ingeniería.

Puede Ver el Álbum Fotográfico Aquí 




Comentarios