Resumen del Primer Día de la XIV Semana de Ingeniería.


La XIV Semana de Ingeniería empezó sus actividades con la conferencia “Tendencias Metodológicas”, en Ingeniería de Sistemas. Dictada por los Ingenieros Julio Cesar Robles y Víctor Mena de la empresa de Software PSL, que se desarrolló en el Salón Valle del Cauca en la Facultad de ingeniería.
La conferencia estuvo enfocada en las ventajas SCRUM. Se habló de cómo acercar al cliente al proyecto y hacerlo participe dentro del desarrollo del mismo. La participación del público en esta conferencia fue muy importante para que los conferencistas desarrollaran muy bien las ideas que querían exponer a los asistentes.
En horas de la tarde se realizó el Claustro de Profesores, que tenía como finalidad mostrar las tendencias en Estructura Administrativa dentro de las Facultades. La asistencia por parte de los profesores a éste evento fue numerosa. Se discutieron distintos puntos de vista acerca del tema principal.
El orden del día continúo con el Acto Central de la XIV Semana de Ingeniería. Dentro de este Acto Central se premió a los “Egresados Emprendedores” de la Facultad de Ingeniería.
El acto empezó con el himno a la República de Colombia. Como segundo punto el señor Decano de la Facultad de Ingeniería, Carlos Arturo Lozano, pronuncio unas palabras resaltando a los Egresados Emprendedores. Los felicito por arriesgarse a ser sus propios jefes, por encontrar salidas distintas a ser un empleado en una empresa. Recalco que para la Universidad y para la Facultad es muy importante saber que Egresados de la Facultad se adentraron en el difícil terreno de crear empresa en este país. El Decano reitero el compromiso de la Facultad en agregar asignaturas en los currículos académicos que preparen a los estudiantes en cuanto a: la creación de empresas, a participar a convocatorias para desarrollar proyectos y demás. Y así el futuro egresado tendría más herramientas para moverse en mundo laboral.  
La velada continuó con la conferencia “Emprendimiento, oportunidad para innovadores”, que estuvo a cargo del Ingeniero Wilson Garrido. Quien nos habló sobre las posibilidades que se están abriendo por medio de la Gobernación del Valle, para personas con proyectos de innovación y desarrollo de pequeñas y medianas empresas. El público presente se mostró muy interesado por la temática de la Conferencia, se hicieron preguntas acerca de las posibilidades de apoyo para sus empresas.
La noche se cerró con un cóctel en homenaje a los Ingenieros destacados.
El homenaje estuvo amenizado por un grupo musical.
Por otro lado en la Plazoleta de la Facultad de Ingeniería se instaló un panel donde se brindó información acerca de los Programas ofrecidos por la Facultad. 
Se llevaron a cabo actividades lúdicas y deportivas. Entre ellas se resalta el ajedrez gigante, que fue de mucho agrado por parte de los estudiantes; además se ubicó en la Plazoleta juegos de mesas: Parqués, Domino y Jenga. Para Continuar con la los juegos en la plazoleta se montó un juego de sapo que tuvo una muy buena acogida.


Comentarios