Universidad del Valle obtiene tercer puesto en Investigación en Colombia.

La Universidad del Valle obtuvo el tercer puesto en investigación en Colombia según el ranking U-Sapiens.
La Universidad del Valle (73.98 pts.) subió del cuarto al tercer puesto en investigación a nivel nacional en este 2017, desplazando a la Universidad de los Andes (69.83). En el primer lugar del rankig aparece la Universidad Nacional de Colombia (161.1 pts.), sede Bogotá; en segundo lugar, la Universidad de Antioquia (131.3 pts.).

La brecha en investigación de la Universidades públicas frente a las privadas es grande ya que de 102 universidades en el ranking solo 36 son públicas, las cuales suman un total de 948.1 puntos, frente a 66 universidades privadas que suman en total 798.2 puntos.
“Casi la mitad de las universidades oficiales clasificadas hacen muchísimo más que las privadas porque hay varias, de las privadas, que apena cumplen con los requisitos del Ranking”, comento Carlos Roberto Peña, director de investigaciones de Sapiens Research Group.
El ranking U-Sapiens tiene en cuenta tres variables para medir la investigación, las cuales son: el total de revistas indexadas, el número de maestrías y doctorados activos, y la cifra total de grupos de investigación. Con estos datos, se puede conocer si se publican artículos derivados de investigación, si se forman y maduran investigaciones y científicos y si se formulan y desarrollan proyectos y actividades de investigación científico-tecnológicas en la Universidades.
Desde la Facultad de Ingeniería nos sentimos orgullosos por este importante logro y esto reafirma el compromiso y la confianza que nos brindó el Ministerio de Educación y el CNA al otorgarnos una acreditación de Alta Calidad en Doctorados y Posgrados por 10 años.

Tomado diario La República

Comentarios