Visita de Pares a Ingeniería Agrícola

Dentro del proceso de acreditación del Programa Académico de Ingeniería Agrícola, el pasado 16 y 17 de noviembre de 2017, este programa tuvo la visita de los Pares Académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación- CNA.

José Regulo Cartagena de la Universidad Nacional sede Medellín y Bernardo Prieto Pinzón de la Universidad de Cordoba fueron los escojidos por la CNA para servir de pares para el Programa de Ingeniería Agrícola.

Los escojidos tuvieron un recibimiento por el Consejo Académico de la Universidad, en cabeza del Rector, Doctor Edgar Varela y con presencia de todos los vicerrectores de la Universidad; el decano y los vicedecanos de Investigaciones y Académico de la Facultad de Ingeniería.
Los Pares Académicos tuvieron un recorrido por instalaciones de la Universidad. Entre las que se recorrieron estuvo la Cafetería Central y la Biblioteca.
Durante su visita los pares Académicos se reunieron con profesores para hablar sobre la malla curricular, además de los diferentes procesos académicos que se llevan a cabo dentro del programa.
Dentro del proceso de evaluación también se tenía programado la reunión con los estudiantes del programa, donde se habló sobre las diferentes problemáticas que se le presenta a los estudiantes dentro de su proceso de aprendizaje.
Los pares se reunieron con Egresados del Programa, quienes compartieron sus experiencias y la importancia de tener el título de Ingeniería Agrícola en el mercado laboral.
Se hizo un recorrido guiado para los pares por las instalaciones del Programa, salones y laboratorios, con el fin de darles a conocer los procesos que se manejan en cada una de las instalaciones.

Las impresiones que tuvieron los pares serán evaluadas por ellos y por la Comisión Nacional de Acreditación- CNA, para dar un veredicto acerca de la Acreditación..

Comentarios