Visita del Profesor Mahendra K. Sunkara del CONN Center for Renewable Energy Research

Mahendra K. Sunkara. Profesor de Ingeniería Química de origen hindú y director del centro Conn para la investigación de Energía Renovable (centro Conn), en la Universidad de Louisville. Estados Unidos de América, visitó la Facultad de Ingeniería con el fin impartir el curso “ADVANCED MATERIALS FOR RENEWABLE ENERGY CHALLENGERS”. Curso organizado por la Vicerrectoría de Investigaciones, la Dirección de relaciones Internacionales y la Escuela de ingeniería Química.

El Profesor Sunkara, presento en este curso resultados de sus investigaciones realizadas en el CONN CENTER FOR RENEWABLE ENERGY RESEARCH de la University of Louisville, donde tiene bajo su cargo a 50 personas inmersas en diferentes investigaciones.   

El profesor fue invitado a dar este curso gracias a las conexiones que tiene su estudiante de Doctorado la Egresada de Ingeniería Química de la Universidad del Valle, Ing. Sonia Calero. Quien acerco al profesor Sunkara y al profesor Fiderman Machuca de la Escuela de Ingeniería Química. Al darse cuenta que los dos profesores trabajaban por líneas de investigación similares, surgió la idea de realizar este curso.  


El profesor Sunkara ve una gran posibilidad de que estudiantes de Univalle apliquen en universidades como la suya, él ve una gran posibilidad para esto, ya que la calidad de los estudiantes de nuestra Facultad no tiene nada que envidiar a los estudiantes de cualquier parte de mundo. Un ejemplo claro de esto sería su estudiante Sonia Calero, menciono el profesor Sunkara.

También ve muchas posibilidades en realizar investigaciones en conjunto ya que se tiene líneas de investigación similares entre las dos Universidades y sería importante realizar investigaciones en nuestro país ya que se puede contar con elementos que servirián para la obtención de nuevos materiales que ayudarían en la investigación de energías renovables.


El decano de la Facultad de Ingeniería Carlos Arturo Lozano Mancada, en representación de la Facultad de Ingeniería otorgo una certificación al profesor Mahendra K. Sunkara,  por haber realizado le curso “Advanced Materials for Renewable Energy Challenges”.

Comentarios