Delegación de la Universidad Federal de Santa Catarina visita la Facultad de Ingeniería.

Entre en 4 y el 8 de febrero la Facultad de Ingeniería recibió la visita de un grupo de profesores de la Universidad Federal de Santa Catarina de Florianópolis, Brasil. La delegación estaba compuesta por funcionarios del Laboratorio de Transporte y LogísticaLABTRANS y de la Fundación de Estudios e Investigación SocioeconómicasFEPESE, pertenecientes a la UFSC.

El objetivo de esta misión es esbozar conjuntamente pautas de carácter técnico, administrativo y financiero sobre las acciones necesarias para adelantar estudios especializados en materia de Transporte en el Departamento del Valle del Cauca. La creciente tendencia de las iniciativas técnicas en área mencionada se enfoca en estudios y proyectos de ingeniería oportunos para direccionar de forma sostenible en el mediano y largo plazo el crecimiento de la región en las áreas de infraestructura de transporte multimodal, de movilidad y de seguridad vial urbana, entre otras.

El lunes 4 de febrero se recibieron en la Facultad de Ingeniería a los representes de LABTRANS y de FEPESE en el sexto piso de la Torre de Ingeniería con la presencia, por parte de la Universidad, del profesor Carlos Arturo Lozano Moncada, decano de la Facultad de Ingeniería; del profesor Ciro Jaramillo Molina de la Escuela de Ingeniería Civil y Geomática; del profesor Juan Francisco Díaz Frias, director de la Dirección de relaciones internacionales, entre otros. 

La reunión inició con un saludo y una presentación a cargo del profesor Ciro Jaramillo por parte de la Universidad y un saludo por parte del Ingeniero Severino Soares Silva en representación de la delegación de la UFSC. El señor decano de la Facultad de Ingeniería hizo una presentación donde dio a conocer a los profesores visitantes la Universidad del Valle y la Facultad. Después se realizó una presentación a cargo de profesores brasileros donde se explicó que es LABTRANS y FEPESE. Después de esto se realizó una visita por las instalaciones del Programa de Ingeniería Civil.

La visita se retomó el día miércoles 6 de febrero en el “Club Piedra Linda”, en donde se realizaron exposiciones que dieron a conocer a los asistentes diferentes pautas administrativas, logísticas, de trabajo mancomunado y proyectos realizados por LABTRANS, además de la exposición de la parte administrativa de la Facultad, en el manejo de este tipo de convenios.
 Esto con el fin de tener claro todos los puntos para crear un canal de cooperación entre la Univalle y UFSC y así poder tratar problemas de tránsito y trasporte en el Valle del Cauca y Colombia. 

La Facultad de Ingeniería celebra este tipo de acercamientos entre instituciones con el fin de consolidar alianzas que permiten crecer la cooperación internacional. 

Comentarios