Bienvenida de Estudiantes de primer semestre en Ingeniería Química

El Programa de Ingeniería Química realizó la bienvenida a sus nuevos estudiantes. Este acto se dirigió a 46 admitidos para el periodo mayo-septiembre de 2019. En esta presentación se dio a conocer la Escuela, sus profesores, el personal administrativo de apoyo, la estructura curricular del programa y los grupos de investigación, eje principal en la misión de la Escuela y la universidad: la investigación. Se mencionó la importancia de la acreditación institucional y del programa para garantizar la calidad de la formación que recibirán, además del reconocimiento regional, nacional e internacional en el ámbito académico e investigativo.


Este acto de bienvenida estuvo organizado por la Dirección del Programa académico de Ingeniería Química, bajo la dirección de Juan Sebastian Guerrero Pérez. Esta presentación contó con la presencia y participación de la Coordinación de Posgrados de Ingeniería Química con el profesor Howard Ramírez; la Coordinación Académica de la Facultad de Ingenierías representada por la trabajadora social Jessica Gonzalez; la Representación Estudiantil del programa por parte de estudiante Lina Rosero y delegados del Centro de Estudios de Ingeniería Química Univalle.

La Coordinación Académica presentó los programas de apoyo de nuestra facultad, ofrecidos por expertos en áreas como trabajo social, mientras que la representación estudiantil y el centro de estudios les mostraron las distintas iniciativas lideradas por estudiantes en las que estos nuevos estudiantes pueden participar (Entre ellas, el Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química y Afines, que este año se realizará en nuestra Universidad en el mes de agosto). Además se contó con la asistencia del Director de Escuela profesor Gustavo Bolaños; los profesores Juan Manuel Barraza y Nilson Marriaga y la Secretaria del Programa María Eugenia Cifuentes.



Comentarios