Cinara realizará el lanzamiento GCRF-UK: Hub en Seguridad Hídrica y Sustentabilidad para Colombia

El Instituto CINARA realizará el lanzamiento del Programa GCRF-UK: Hub en Seguridad Hídrica y Sustentabilidad para Colombia. Este proyecto hace parte de Water Security Hub, que a su vez es parte de la convocatoria The Global Challenges research fund  del gobierno británico. En este lanzamiento estará presente el director general del HUB, Profesor Richard Dawson de la Universidad de Newcastle y otros connotados académicos británicos.  

Prof. Richard Dawson
En el evento se presentará el proyecto para Colombia de esta iniciativa global, que está proyectado a la seguridad hídrica de la cuenca alta del río Cuaca,  desde su nacimiento en el cerro El Español, en el departamento del Cauca, hasta el municipio de la Virginia en Risaralda. La importancia de este proyecto se concentra en que permitirá redirigir y redefinir el uso ambiental y económico que tiene actualmente el rio.



Este es un proyecto en el que trabajaran investigadores de la Universidad del Valle y Universidad del Cauca de Colombia con la cooperación de la Universidad Addis Ababa de Etiopía, la Universidad Tecnológica de Malasia, el Instituto de Tecnología y la Escuela de planeación y arquitectura de la India, en equipo con la Universidad de New Castle, Universidad de Leeds, Universidad de Oxford e Instituto Internacional de manejo del agua e Intrac del Reino Unido, para enfrentar el  reto global de la Seguridad Hídrica y la Sustentabilidad.


Este evento de lanzamiento se realizará el día jueves 06 de junio de 2019 
entre la 8:30 a.m. y las  12:00 m. En el salón Las Ceibas, Hotel Dann Carlton

Comentarios