Se llevó a cabo con éxito el "Taller de Preparación a la Vida Laboral"


Entre los meses de abril y mayo la Vicedecanatura Académica de la Facultad de Ingeniería, a través de la Oficina de Practicas y Egresados, llevó a cabo el “Taller de preparación a la vida laboral” dirigido a estudiantes de últimos semestres. El propósito del taller se orientó en brindar información acerca de los procesos de contratación (reglamentados por la Ley 789 del 2002), entre los temas tratados se encontraron modalidades de contratación para práctica y pasantía, presentación de la Hoja de vida, selección de personal, pruebas psicotécnicas, lenguaje Corporal, presentación Personal y assessment Center.

La actividad se desarrolló en dos sesiones de dos horas cada una, contó con el apoyo de la psicóloga Sybil Juliana Patarroyo, quien se encargó de dictar el taller a los participantes. Así mismo, la sesión de Assessment Center (ejercicios en donde se prueban las habilidades de los candidatos requeridos para una vacante laboral específica) permitió conocer las aptitudes (competencias) de los candidatos simulando una postulación a alguna vacante.

Asumiendo la importancia de este evento para la comunidad académica, la Vicedecanatura Académica de la Facultad de Ingeniería continuará llevándolo a cabo. La información sobre fechas e inscripciones se difundirá en su momento.

Conoce más de nuestra Facultad aquí

Comentarios