XV Semana de Ingeniería "Cuarta Revolución Industrial"

Con una muy buena acogida se celebró la XV Semana de Ingeniería. Con el lema de “Cuarta Revolución Industrial”, este evento contó con varias actividades entre las que se destacaron conferencias, actividades lúdicas y eventos deportivos en los que participaron estudiantes, profesores y empleados de la Facultad y de las sedes regionales de la Universidad. Fueron tres días en que se entrelazaron las clases con las actividades de este evento permitiendo que una gran cantidad de estudiantes participaran de la festividad.

Esta celebración empezó el miércoles 03 de julio de 2019 con la quinta versión de la actividad INOCUÍDATE, evento realizado por los estudiantes de ingeniería y tecnología de alimentos; en esta actividad se dio a conocer a los diferentes peligros que representan algunos compuestos químicos que traen los alimentos que consumimos a diario. Otra actividad que se realizó este primer día fue la visita de estudiantes de la Cuidad de Cali, estudiantes de último año de diferentes instituciones hicieron parte de “Sembrando Ingenieros”. Otra actividad que se realizó durante toda esta primera jornada fue la actividad lúdica que se realizó en la plazoleta de la Facultad.

A partir de las 4:00 de la tarde este primer día de la XV Semana de Ingeniería se realizó el acto de inauguración de este evento. En la inauguración se contó la presencia de Antonio Echeverri, secretario general, por parte de la administración de la Universidad. El ingeniero Renato Céspedes fue el conferencista invitado que presentó una charla en la que presento su perspectiva de la cuarta revolución industrial.

Para el segundo día se realizó el acto inaugural para los estudiantes de las sedes se realizó en el auditorio uno de la Facultad de Ingeniería, la cual contó con la presencia del profesor Eduardo Caicedo como conferencista. En horas de la tarde se realizó el “I Seminario Ingeniería 4.0” en el salón Valle del Cauca. En este se seminario se presentaron varios estudiantes y profesores que presentaron diferentes propuestas que tiene que ver con la cuarta revolución industrial.

Después de las 4:00 p.m. se realizó en la Plazoleta de ingeniería la actividad de zumba, en la que participaron varios estudiantes de la Facultad. Mientras en las canchas del C.D.U. se continuó con los torneos deportivos. También se continuaron con las actividades lúdicas en la plazoleta de Ingeniería.

El tercer día de la XV Semana de Ingeniería se abrió con una muestra empresarial. Se continuó con una activada llamada “Revolución por el Ambiente” en la que se adecuo un espacio de la Facultad con la siembra de plantas y árboles. Se continuó con el “Seminario Ingeniería 4.0” en el Salón Valle del Cauca. En la plazoleta de Ingeniería se realizó el Festival de Talentos de la Facultad de Ingeniería, con presentaciones de estudiantes y profesores quienes mostraron sus habilidades en diferentes artes. Alternado esta actividad se realizó el evento de cierre de la XV Semana de Ingeniería en el auditorio 2 de la Facultad de Ingeniería con la presencia del Señor rector Edgar Varela.

Para el cierre se realizó un acto cultural con la presentación de la Orquesta de la Universidad del Valle, esta agrupación prendió la noche. En la antesala de la presentación de la orquesta se realizó la premiación de los equipos ganadores de los tornepoa en las diferentes modalidades que se realizaron en medio de esta celebración.
Esta XV Semana de Ingeniería fue un evento con actividades en que participaron un gran número de estudiantes y que sirve para crear lazos de fraternidad entre la comunicada de la Facultad. Un espacio en el que se tiene u escape para la 
lúdica en medio de la monotonía de las clases.

Comentarios