“MEDICIÓN DE CAMPOS DE DESPLAZAMIENTO EN ELEMETOS ESTRUCTURALES USANDO CÁMARAS DE PROFUNDIDAD”, trabajo de tesis doctoral.

El estudiante de Doctorado en Ingeniería con Énfasis en Mecánica de Solidos Jean Michel Franco Lozada, realizó la sustentación de su trabajo de tesis titulado “MEDICIÓN DE CAMPOS DE DESPLAZAMIENTO EN ELEMETOS ESTRUCTURALES USANDO CÁMARAS DE PROFUNDIDAD”. Este trabajo estuvo bajo la dirección de los profesores Johannio Marulanda Casas Ph.D y Peter Thomson Ph.D, de la Escuela de Ingeniería Civil y Geomática. Como comité evaluador se contó con los profesores:
-          Juan Martín Caicedo, D.Sc   Universidad de Carolina del Sur, Estados Unidos.
-          Humberto Loaiza, Ph.D   Universidad del Valle, Colombia.
-          Albert Ortíz, Ph.D  Universidad del Valle, Colombia.

Con este trabajo se Jean Michel presento una propuesta para utilizar cámaras de profundidad para medir los desplazamientos que tiene las estructuras mecánicas gracias al desgaste. Utilizar este tipo de cámaras traería como resultado, para la industria de la construcción, una reducción en los costos al hacer la medición de desgaste, ya que se ahorraría dinero en componentes que se utilizan hoy en día para este fin. Por otro lado, sería mucho más fácil y rápido detectar los diferentes problemas que podrían generar estos desplazamientos.

La Facultad de Ingeniería felicita a Jena Michel por sumar este título a su carrera académica. El comité evaluador del trabajo sugirió calificación laureada para este trabajo, aunque aún falta revisar si se cumple con los requisitos que demanda la Universidad para este fin.  .

Comentarios