Equipo de fútbol de profesores representara a Univalle en juegos de ASCUN 2019



El equipo de fútbol profesores y funcionarios de la Universidad del Valle se coronó campeón del Zonal de ASCUN. Con lo cual obtuvieron el cupo para representar a la Universidad en los Juegos Nacionales de ASCUN (Asociación colombiana de universidades), en el mes de noviembre en la ciudad de Cali.

El Zonal se realizó entre el 02 y el 06 de octubre en Cali, en un cuadrangular con las Universidades:  Nacional sede Palmira, Javeriana y Santiago de Cali.

Conformado por profesores nombrados y contratistas de la Universidad del Valle, este equipo es una posibilidad de tener un espacio para la recreación y la camaradería, permitiéndoles participar en torneos nacionales y regionales representando la Universidad. Este es un espacio que cuenta con una trayectoria de más de 30 años y por el que han pasado varios profesores que ayudaron a que el equipo se consolidara.

El equipo ha pasado por diferentes etapas, desde entrenar junto con el equipo de empleados de la Universidad, o no tener suficientes integrantes para conformarse en distintos torneos, pero hoy en día cuenta con más de 25 profesores; de estos más de la mitad pertenecen a la Facultad de Ingeniería; también cuentan con el apoyo de Bienestar Universitario, dependencia de la Universidad que facilitó la contratación de  un entrenador profesional propio.

Los integrantes de este equipo se reúnen los días martes y jueves a partir de las 4 de la tarde en la cancha número 3 del Centro Deportivo Universitario de Meléndez. Queda abierta la invitación a los todos los profesores de la universidad para que hagan parte de equipo.

 .

Comentarios