Profesora del EIDENAR gana beca Fulbright Colombia


La profesora Irene Vélez Torres de la Escuela EIDENAR obtuvo beca de Fulbright Colombia para realizar un posdoctorado en la Clemson University en Estados Unidos. La profesora obtuvo la mayor puntuación en la suma de los tres criterios que se tuvieron en cuenta para esta selección, los cuales fueron, proyecto, hoja de vida y contribución a los retos sociales del país.

El proyecto con el que participó la profesora Vélez tiene como título, “Bridging Action Research and Citizen Science in the Monitoring of Mercury Contamination in Settings of Illegal Gold Mining, Colombia”, la esencia de esta investigación es crear sinergias teóricas y metodológicas entre la ciencia, comunidad e investigación para desarrollar una Acción Participativa que contribuya al mejoramiento de la calidad ambiental en entornos mineros.  

Fulbright Colombia ofrece esta beca a investigadores y profesores colombianos con experiencia en investigación doctoral, para que se vinculen a una universidad o centro de investigación de los Estados Unidos, durante un semestre académico para realizar una investigación avanzada. Permitiendo fortalecer la investigación en el país y fomentar la inserción de Colombia en las redes globales de conocimiento. Los becarios beneficiados por este programa deben regresar a Colombia para aportar en desarrollo del país desde su campo de estudio.

Si quieres conocer más sobre la beca Fulbrigh Colombia, ingresa aquí

Comentarios