Ratificado Director del Programa Ingeniería Agrícola


Según la Resolución de Rectoría 1112 del 1 de abril 2020, se nombró al profesor Norberto Urrutia Cobo como Director del Programa Académico de Ingeniería Agrícola por un periodo de tres años. Esta designación la fue posible gracias a recomendación del Consejo de Facultad. 

Norberto Urrutia Cobo es ingeniero agrícola de la Universidad del Valle, cuenta con numerosos posgrados entre los que se destaca un doctorado en la Universidad de Wageningen de los Países Bajos. Es profesor titular de la EIDENAR con más de 40 Años de experiencia en el área.

Esta designación no es nueva para el profesor Urrutia, él ha venido desempeñando el cargo desde hace unos años. Es la oportunidad de darle continuidad a las tareas que se vienen desarrollando, como es el Rediseño Curricular, adelantado en un 60% y que deberá terminarse en junio-2020 para implementado después de su aprobación. Otras actividades que deben desarrollar en este nuevo periodo son, el proceso de auto evaluación, implementar el programa de mejoramiento continuo, convenios con la Universidad Nacional y el SENA de Buga, la adecuación del espacio físico del laboratorio LASA, medios de transporte, la visibilización del programa, por mencionar algunas.

Desde su experiencia, el profesor Urrutia considera que se deben seguir tratando los problemas recurrentes que tiene Ingeniería Agrícola, la deserción estudiantil, la adaptación al mundo universitario y el apoyo socioeconómico a estudiantes nuevos y antiguos, la movilidad en pro de desarrollar prácticas y salidas de campo y la necesidad de mejorar la infraestructura de los laboratorios; pensando en darle solución a estos inconvenientes, se ha considerado realizar la gestión ante los entes correspondientes en la Universidad en búsqueda de una salida. A la par con estas actividades se debe trabajar en el posicionamiento a nivel local, regional, nacional e internacional y por último, el propósito de mantener la acreditación de alta calidad que ostenta el Programa.

Comentarios