Espejos de Agua


BOLETÍN No. 42
Como una iniciativa de los trabajadores de la División de Servicios Varios, en la Facultad de Ingeniería se construyeron dos espejos de agua, que son pequeños lagos artificiales, rodeados de jardines y vegetación, en los que encontramos además peces de colores de diversas especies. La iniciativa surgió de Ricaurte Antonio Holguín, de la División de Servicios Varios, quien recibió apoyo de la Universidad para hacer un Diplomado en Paisajismo, cuyo trabajo final fue la construcción del primer espejo de agua, ubicado en la Escuela de Ingeniería Mecánica.

Posteriormente, y ante la gran expectativa que éste causó, surgió la idea de construir un segundo espejo de agua en uno de los patios interiores del edificio 331, tarea en la cual pusieron todo su empeño un grupo de trabajadores de esta División, encabezados por Joaquín Buitrago, Aarón Rivera, Antonio Benavides y Edgar Llantén.

Actualmente existe un gran interés por construir uno más en las inmediaciones de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

Resaltamos la labor de quienes han hecho parte de estas iniciativas, que contribuyen a mejorar el entorno físico de la Facultad de Ingeniería y de la Universidad del Valle, y que con su ejemplo, están demostrando su sentido de pertenencia a la Institución.

Comentarios