Laboratorio de Alta Tensión recibe visita de la Superintendencia de Industria y Comercio


BOLETÍN No. 42
Durante los días 28, 29 y 30 de abril el Laboratorio de Ensayos en el Área de Alta Tensión, recibirá la visita de reevaluación de su acreditación, por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Esta entidad reconoció por primera vez al laboratorio de Alta Tensión como partícipe del Sistema Nacional de Normalización, Certificación y Metrología en 1994, año en que recibió su primera Acreditación para la realización de 42 ensayos. Ésta renovó en 1999, ampliando a 60 el número de pruebas y luego en el 2003 recibió la acreditación que hoy continúa vigente, con 80 ensayos a equipos eléctricos.

A través de esta visita de reevaluación, la Superintendencia de Industria y Comercio busca verificar que se cumplan requisitos como la competencia técnica del personal, los procedimientos técnicos y operativos y la pertinencia de los equipos e instrumentos utilizados por el laboratorio en la realización de los ensayos. Se verifica además la efectividad de los elementos del sistema de calidad y el cumplimiento de los requisitos establecidos para este tipo de visitas.

Comentarios