LACMEN 2009


BOLETÍN No. 42
Durante el 4 y 6 de agosto de 2009, se realizará en Bogotá la Conferencia Latinoamericana de Tecnologías Audiovisuales en Red, que reunirá a algunos de los más destacados expositores especializados en tecnologías audiovisuales en red (NEM), técnicas multimedia y manejo de imágenes médicas, así como importantes miembros de la academia que han abordado estos aspectos. Este evento, denominado LACMEN (por sus siglas en inglés, Latin American Conference on Networked and Electronic Media) está organizado por la Universidad del Valle y la Universidad Nacional, sede Bogotá, y cuenta además con el respaldo de la Universidad Queen Mary de Londres, la Universidad Norhwestern de Chicago y Sala +.

Entre sus objetivos se encuentra el generar un espacio para la discusión de los resultados y progresos en las investigaciones alrededor de las tecnologías audiovisuales.

Éste es uno de los eventos más importantes de este tipo en América Latina. “Para esta versión del evento habrá dos ejes centrales para el debate: el desarrollo de los medios electrónicos-multimedia y la investigación con imágenes médicas”, explica la profesora María Patricia Trujillo Uribe, del Grupo Multimedia y Visión y quien integra el Comité de Organización Técnica del LACNEM.

Por otra parte, esta conferencia también busca consolidar vínculos entre América Latina y varios países del mundo en los procesos de desarrollo de las nuevas tecnologías. “Estamos haciendo gestiones para que dos estudiantes de pregrado de la Universidad del Valle puedan asistir al evento”, comenta la profesora.

Actualmente, la organización de LACMEN está en proceso de recepción de los artículos que entran a participar para hacer parte de las conferencias del evento. El LACMEN se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, ubicado en el Edificio Uriel Gutiérrez, de la Universidad Nacional de Colombia.

Si desea saber más sobre las condiciones de los artículos o sobre el evento en general, puede consultar su sitio oficial en la web: http://lacnem09.qmul.net

Comentarios