Ferias de estudiantes

BOLETÍN No. 43

El pasado 22 de mayo los estudiantes del Centro de Estudios de Ingeniería de Alimentos -UVA-CE-, realizaron su Pequeña Feria de Alimentos, muestra en la que dieron a conocer sus productos innovadores, tanto en su creación como en el valor agregado que dan a su proceso de producción.

En esta muestra se expusieron productos como: Yogurt de banano, dulce de carambolo, maní con diversidad de sabores, donas, mufins, postre de piña y arroz con leche, entre otros.
Estos desarrollos se han realizado en el marco de la asignatura Aseguramiento de la Calidad, donde no sólo innovan en nuevos productos, sino que también, mediante un proceso de tecnificación, mejoran la producción de los ya convencionales.



De otro lado, el 5 de junio, se realizó la VII Feria Empresarial ALQUIMIA, el renacimiento de la creatividad, un espacio para que los jóvenes emprendedores, estudiantes de segundo semestre de Ingeniería Química, promocionen sus empresas y vendan productos novedosos que a través de la asignatura "Taller de Ingeniería", han implementado mejoramientos en sus procesos, imprimiéndole valor agregado y obteniendo significativos resultados en términos de costos de producción y de mejoramiento en su calidad.

Se expusieron los siguientes productos: barras de cereal, lápiz labial de rosas, jugos naturales enriquecidos con aloe vera, vino de naranja, helado con popping-candy, arequipe con frutos secos, triple postre, néctar de carambolo y crema para manos.

Éstas son muestras organizadas por los estudiantes, que cada vez logran un impacto más positivo entre la comunidad universitaria, legitimando así el espíritu innovador y emprendedor que caracteriza al estudiante de Ingeniería.

Comentarios