INGENIERÍA Y COMPETITIVIDAD Reconocida en la Categoría A2 del Publindex



BOLETÍN No. 43

La Revista Ingeniería y Competitividad, de la Facultad de Ingeniería, fue reconocida como Categoría A2 en el Publindex de Colciencias.

Esta noticia fue recibida el pasado viernes 15 de mayo, en carta en la que COLCIENCIAS reconoce la calidad científica de esta publicación, que durante 11 años ha demostrado un importante proceso de consolidación que hoy la ubica entre las mejores del país.
El período que cubre esta categoría, es del 1º de julio de 2008 al 30 de junio de 2010.

La Revista Ingeniería y Competitividad fue creada por el Doctor Iván Enrique Ramos Calderón, en 1997, siendo Decano de la Facultad de Ingeniería. En septiembre de este mismo año, publicó su primer número, en el que se incluyeron seis artículos, autoría de profesores y estudiantes de esta Facultad, con importantes contribuciones de expertos externos a ella.

Su ingreso al Publindex se dio en el año 2003, en la Categoría C.

En el año 2005, asumió como Editor Jefe el Doctor Mario Andrés Llano Restrepo, quien le dio un nuevo aire a esta publicación, conformando un nuevo cuerpo editorial, reestructurando su política editorial y estableciendo un riguroso proceso de recepción, evaluación y aceptación de artículos, que la llevó, en agosto de 2007, a ascender a la Categoría B.

Dando continuidad a este proceso, y con la seguridad de cumplir con las condiciones establecidas por COLCIENCIAS, en diciembre de 2008 se presentó nuevamente para re clasificación, con el resultado que hoy con orgullo compartimos con quienes de una u otra forma, han contribuido a su consolidación.


A la fecha, Ingeniería y Competitividad ha publicado 20 números y 135 artículos, correspondientes a 373 autores.

Está indexada en INSPEC, Chemical Abstracts, EBSCO International Services, Fuente Académica, Periódica y en el Publindex.

Hoy compartimos este logro con todos nuestros lectores, y agradecemos el aporte de los autores que durante estos años han confiado sus conocimientos a esta publicación; a los anteriores y actuales integrantes de los Comités Editorial y Científico, gracias a quienes se ha logrado mantener y mejorar su proceso de consolidación y, especialmente, queremos felicitar desde este medio al Doctor Mario Andrés Llano Restrepo quien, indudablemente, desde su experiencia y dedicación, ha logrado implementar altos estándares para la publicación de artículos.

Así mismo, agradecemos el apoyo que desde la dirección universitaria, a través del Programa Editorial, se ha brindado a esta publicación.

Comentarios