La Universidad del Valle entrega Distinciones a Profesores



BOLETÍN No. 43

Con motivo de la celebración de su sexagésimo cuarto aniversario, la Universidad del Valle otorgó las distinciones de Profesor Distinguido, Profesor Emérito, Profesor Honorario y Maestro Universitario a docentes activos y jubilados de sus diferentes Facultades e Institutos, por sus méritos y contribuciones a la ciencia, la técnica, la pedagogía y el desarrollo académico, así como por su desempeño académico y los servicios prestados.

Entre estos profesores estuvo el Doctor Mario Andrés Llano Restrepo, docente de la Escuela de Ingeniería Química, quien recibió distinción académica de Profesor Distinguido.
El Profesor Llano Restrepo ha sido Editor Jefe de la Revista Ingeniería y Competitividad, publicación que, gracias a su trabajo dedicado y riguroso, ha logrado ubicar en la Categoría A2 del Publindex de Colciencias, y Director del Grupo de Investigación en Termodinámica Estadística y Simulación Molecular. Lleva 15 años vinculado a la Universidad del Valle, tiempo durante el cual se ha caracterizado por sus innumerables contribuciones a la enseñanza y a la investigación.

La Dirección de la Facultad de Ingeniería, así como sus profesores y empleados, nos unimos a este reconocimiento que le otorga la Universidad del Valle al Profesor Mario Andrés Llano Restrepo y le manifestamos nuestro sentimiento de admiración y respeto por tan alta y merecida distinción.

Durante esta ceremonia, se entregaron distinciones a los siguientes profesores:

Profesor Distinguido: Rubén Darío Echeverry Romero y Héctor Augusto Rodríguez Orejuela – Facultad de Ciencias de la Administración; Ranulfo González Obando, Inge Armbrecht de Peñaranda, Jairo Quiroga Puello, Jesús Anselmo Tabares y Orlando Zúñiga – Facultad de Ciencias Naturales y Exactas; Jaime Saavedra Saavedra, Consuelo Restrepo de Rovetto, Martha Isabel Escobar Pimienta y Ligia Malagón de Salazar – Facultad de Salud; Mario Andrés Llano Restrepo – Facultad de Ingeniería.

Profesor Emérito: Nelson Porras Montenegro y Braulio Argiro Insuasty Obando – Facultad de Ciencias Naturales y Exactas; Adolfo Contreras Rengifo – Facultad de Salud.

Profesor Honorario: Fernando Quintero Hoyos – Facultad de Ciencias Naturales y Exactas; Luz Aydee González de Mejía – Facultad de Salud; Luis Carlos Arboleda Aparicio – Instituto de Educación y Pedagogía.

Maestro Universitario: Philip Arthur Silverstone y Mario Grajales Tamayo – Facultad de Ciencias Naturales y Exactas; Hernán José Pimienta Jiménez – Facultad de Salud; Rita María Linares Lópezlage – Instituto de Educación y Pedagogía.

Comentarios