Cambios en la dirección de las Escuelas de Ingeniería de Materiales, Mecánica y Eidenar

Ad portas de finalizar el segundo semestre del año, se están produciendo algunos cambios en las direcciones administrativas de tres Unidades Académicas de la Facultad de Ingeniería: Ingeniería de Materiales, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Recursos Naturales y del Ambiente -EIDENAR.

En la Escuela de Ingeniería de Materiales asume como nuevo Director el Profesor Yesid Aguilar Castro, quien es Ingeniero Mecánico de la Universidad del Valle, con especialización y maestría en Metalurgia y Ciencias de los Materiales, de la Universidad Central de Venezuela. Tiene además título de Doctorado en Nuevos Materiales y sus Tecnologías, de la Universidad Politécnica de Valencia.Reemplaza en su cargo al profesor Héctor Sánchez Stepha.
Por otro lado, la Escuela de Ingeniería Mecánica también estrena director. Se trata del profesor Martín Alonso Moreno Santander, quien se había desempeñado anteriormente como Coordinador de la Maestría en Ingeniería, con énfasis en Ingeniería Mecánica.

El profesor Moreno Santander es Ingeniero Agrícola de la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad del Valle y cursó estudios de maestría en Cornell University. Actualmente adelanta estudios de Doctorado en Ingeniería de Alimentos en la Universidad Politécnica de Valencia.

Es profesor titular de la Escuela de Ingeniería Mecánica desde 1976 y sus áreas de interés son el diseño de Maquinaria y Equipos para la Agroindustria y los Procesos Agroindustriales.

Reemplaza en su cargo al Profesor Hugo Cenén Hoyos.

La Escuela de Ingeniería de Recursos Naturales y del Ambiente – EIDENAR – estrena también director, se trata del profesor Norberto Urrutia Cobo.

El profesor Urrutia es Ingeniero Agrícola de la Universidad del Valle y la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Ingeniería Hidráulica del International Institute for Infrastructural Hydraulic and Environmental y Doctor en Ingeniería Hidráulica del Agricultural University - Wageningen, Holanda.

Reemplaza al Profesor Yesid Carvajal Escobar.

Nuestro saludo de felicitación a los nuevos Directores de Escuela. Así mismo, agradecemos su excelente gestión a quienes dejan su cargo.

Comentarios