Premios Alejandro Ángel Escobar

La fundación Alejandro Ángel Escobar tiene abierta la convocatoria para los Premios de Ciencias y Solidaridad.

Las convocatoria para el año 2010 estarán abiertas hasta el 7 de abril y están dirigidas a los investigadores e instituciones que trabajen diversas temáticas en el área social, ciencias exactas y conservación de recursos naturales. Los premios Alejandro Ángel Escobar son considerados como el más alto galardón científico del país no sólo por la alta calidad de quienes los han recibido, sino por el rigor de los jurados encargados de adjudicarlos.

Para los Premios de Ciencias se conceden reconocimientos en tres áreas: Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En esta última categoría, serán consideradas aquellas obras o trabajos científicos relacionados con la conservación y el buen uso del medio ambiente y la ecología. Además estudios en campos tales como la conservación y uso sostenible de los ecosistemas y biodiversidad, desarrollos biotecnológicos y de agricultura biológica orgánica, tecnologías de producción limpias, sistemas de tratamiento de agua y tecnologías para la descontaminación y el consumo más eficiente de agua y de energía.

Los requisitos para participar en la modalidad de Ciencias incluyen la presentación de trabajos originales, las hojas de vida de los participantes, carta de postulación y carta de presentación del trabajo y diligenciamiento del formato que aparece en la página de la fundación.

Por otra parte, los Premios de Solidaridad serán otorgados a quienes hayan realizado obras en beneficio de la comunidad en las que se provea educación, salud, vivienda trabajo, alimentación, recreación, servicios de protección y cuidado de infantes, adolescentes, jóvenes, mujeres, ancianos y discapacitados.

Los reconocimientos consisten en una medalla, un diploma y dinero en efectivo. También se otorgan menciones de honor si a juicio de los jurados alguna persona o entidad los mereciere.

Comentarios