ESTUDIANTE INGENIERÍA DE MATERIALES GANA BECA EN LA UNIVERSIDAD DE DELAWARE


Martha Isabel Serna, estudiante de décimo semestre de la Escuela de Ingeniería de Materiales de la Universidad del Valle, ganó una beca de pasantía en la Universidad de Delaware, Estados Unidos.Mediante un programa del Departamento de Ingeniería de la institución estadounidense, 22 estudiantes colombianos, entre ellos Martha Isabel y otros dos estudiantes de la Universidad del Valle, accederán a un periodo de formación en investigación con docentes y científicos norteamericanos. “En noviembre de 2009, el profesor Gonzalo Arce, de la Universidad de Delaware, visitó la Universidad del Valle para conocer el trabajo que desarrollamos aquí en el Centro de Investigación de Materiales y en el Laboratorio de Recubrimientos Duros y Aplicaciones Industriales.

La intención del profesor Arce también era invitar a los estudiantes postular al programa de pasantías”, cuenta Martha Isabel, quien ya se alista para viajar a EE.UU. El proceso de selección de la beca fue exigente en la medida en que los postulantes debían demostrar su interés en el campo de la investigación a través de un ensayo redactado en inglés y una serie de requisitos como las cartas de recomendación, artículos de investigación y currículos.

Desde el próximo 12 de junio hasta el 15 de agosto, Martha Isabel y otros 21 estudiantes de universidades colombianas trabajarán en la Universidad de Delaware donde no sólo tendrán una aproximación directa a los procesos de investigación de esa institución, sino que además abrirán las puertas a nuevas oportunidades de formación a nivel de maestría y doctorado.

Comentarios