Exrector de la Universidad Politécnica de Valencia en Univalle

Todo un desafío: “Y tú... ¿Innovas o abdicas?“Y tú… ¿Innovas o abdicas? es el libro recientemente actualizado y reeditado por el profesor español Justo Nieto Nieto de la Universidad Politécnica de Valencia sobre el cual el autor dará una conferencia el próximo 4 Octubre de 2010 a las 9:00 a.m, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Administración.

Esta charla está dirigida especialmente a estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería y de la Facultad de Administración. En su libro, el autor propone la innovación como una forma de “abrir sentidos”, de transformar la vida personal convirtiendo el conocimiento en pasión.

Para el profesor Justo Nieto la innovación consiste en usar todo el conocimiento que se pueda conseguir para construir un proceso que lleve a la meta de progreso deseada, sabiendo que cada proceso de innovación es específico para cada caso y no vale para otros retos.

Desde esta perspectiva, se plantea que la innovación carece de método y que el proceso hay que construirlo cuando, en apariencia, no hace falta, pues nunca se debe innovar bajo la presión de los achaques, sino sólo bajo la presión del reto a conseguir.

Justo Nieto Nieto es Ingeniero Industrial Mecánico y Doctor en Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cataluña. Fue catedrático y Presidente del Instituto de Biomecánica de la Universidad Politécnica de Valencia, autor de más de 80 trabajos sobre ingeniería, sociedad, cultura tecnológica, innovación y universidad.

El profesor Nieto Nieto es doctor Honoris Causa del Instituto Superior José Antonio Echevarría de la Habana; de la Universidad Ricardo Palma de Lima- Perú; de la Universidad Politécnica de Cartagena-España y la Universidad Xalapala de Veracruz-México.

La Universidad del Valle le conferirá el Doctorado Honoris Causa en Ingeniería el mismo día en horas de la tarde.

Comentarios