Seminario internacional "residuos para Biocombustibles y Biorefinerías, impactos, logística y simulación

El Grupo interinstitucional de investigación en biocombustibles- GRUBIOC de la escuela de Ingeniería Química de la Universidad del Valle y el Departamento de Mecánica y Energía de la Universidad Autónoma de Occidente, en asocio con la Red Iberoamericana CYTED, realizarán el seminario internacional "residuos para Biocombustibles y Biorefinerías, impactos, logística y simulación", del 31 de Mayo al 2 de Junio de 2011.
El tema central en el desarrollo del seminario será la logística de recolección, puesto que GRUBIOC, la ha identificado como el mayor problema para hacer de los desechos algo rentable y ecológico. Este encuentro está dirigido a empresarios, profesionales y estudiantes de últimos semestres, interesados en tener una visión de los biocombustibles y las biorefinerías, especialmente en el aprovechamiento de residuos vegetales agroindustriales y domésticos.

El evento contará con la participación de académicos de la CYTED y del École Polytechnique Fédérale de Laussane de Suiza, una de las instituciones Europeas líderes en ciencia y tecnología. Se tendrá además representación de 10 paises (Suiza, Portugal, Canada, USA, Mexico, Cuba, Colombia, Venezuela, Brasil y Chile).

Para mayor información consultar la página:

http://ingenieria.uao.edu.co/Biorrefinerias/

Comentarios