CONVOCATORIA PARA EL PREMIO FABIO CHAPARRO

La Facultad de Ingeniería invita a sus estudiantes a participar en la convocatoria para el Premio Fabio Chaparro, un concurso que premia los mejores trabajos de grado en el sector energético. La convocatoria está abierta hasta el 3 de octubre de 2011.

Este premio busca abrir un espacio institucional, desde la academia, donde se fomente la investigación primordialmente en los sectores de gas natural y electricidad. Adicionalmente, fortalecer el compromiso con el saber y la investigación, como aspecto relevante para el crecimiento del país y del bienestar colectivo.En la convocatoria podrán participar estudiantes activos y egresados, de pregrado y postgrado (Maestría y Doctorado), de universidades de la zona de influencia de las empresas del Grupo Energía de Bogotá, cuyos trabajos de investigación hayan sido presentados como requisito de grado durante 2010 y 2011.

Los trabajos deben cumplir las siguientes condiciones:

- Se deberá entregar un artículo en español donde se resuma el trabajo de tesis correspondiente de acuerdo con el formato para presentación de artículos Balkema, el cual se anexa a esta convocatoria, donde se establecen los requisitos académicos para su presentación, así como en formato digital (formato PDF).

- El trabajo de grado debe ser original, en español y no debe haber sido presentado en otros eventos ó publicado con anterioridad. De igual manera debe contar con el aval de la Institución Educativa en la cual fue presentado para optar al título correspondiente.

- Los trabajos deben ser entregados bajo seudónimo (alias) en sobre cerrado y no traslucido. Al interior del mismo deben estar los datos del (los) autor (es) y la “Carta de Aval Institucional” de la universidad, la cual respalda el trabajo de grado presentado y el titulo obtenido.


Los temas propuestos para el desarrollo de los trabajos de grado son:

-Extracción / Producción, transporte, distribución y comercialización de gas natural, incluyendo la integración de mercados y nuevas tecnologías.

- Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía incluyendo la integración de mercados y nuevas tecnologías.

- Legislación, regulación y marco institucional en el sector de energía eléctrica y gas natural.

- Cambio climático y su impacto sobre la energía.

- Nuevas fuentes de energía.


Mayores informes:
http://www.eeb.com.co/?idcategoria=3318

Comentarios