DOCTORADO EN INGENIERÍA CUENTA CON NUEVO ÉNFASIS EN INGENERIA INDUSTRIAL

Desde este año, el Doctorado en Ingeniería cuenta con un nuevo énfasis en Ingeniería Industrial que está enfocado hacia el modelamiento, simulación, mejoramiento y optimización de sistemas complejos de producción, operaciones y cadenas de abastecimiento.
La puesta en marcha y consolidación de esta área de énfasis surge como una excelente oportunidad para lograr el desarrollo de las organizaciones mediante la generación de nuevas y más poderosas formas de resolver los retos a los que se ven abocadas en lo relacionado con sus sistemas de producción en general y en particular con todo aquello que tiene que ver con la administración y la optimización de las cadenas de abastecimiento, la planificación y el control de las operaciones, la logística, la calidad, la gestión del conocimiento, la innovación y la tecnología. 

El objetivo general de este nuevo programa es formar investigadores con el más alto nivel de Competencias y conocimiento para que, con rigor científico, realicen investigación original que extienda las fronteras del conocimiento en el campo de la Ingeniería Industrial, más específicamente en logística, producción y cadenas de abastecimiento y propongan soluciones innovadoras a problemas nacionales e internacionales. La Escuela de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería, encargada de la dirección del Doctorado con Énfasis en Ingeniería Industrial tiene convenios en investigación con reconocidas instituciones internacionales como la Universidad de Clemson, Universidad de Delaware, Universidad de Estatal de Campiñas, Universidad Católica Pontificia de Río de Janeiro y Universidad Paris VI. 

La metodología del Doctorado con Énfasis en Ingeniería Industrial es presencial con dedicación de tiempo completo y una duración estimada de 8 semestres (mínimo 3 años, máximo 6). La periodicidad de admisión es anual. Algunos de los requisitos para los aspirantes a este nuevo programa son contar con título profesional, preferiblemente en ingeniería o, en otro caso y poseer experiencia laboral o investigativa demostrable en el área de ingeniería industrial.

Informes
Dirección: Calle 13 No 100-00 Torre de Ingenierías 
Teléfono: 092-3212100 / 092-3396938 
E-mail: vdi-ing@univalle.edu.co / posgradoeiie@univalle.edu.co

Comentarios