Segundo ciclo de conferencias del Área de Estadística

El 28 de Septiembre de 2011 comienza el Ciclo de conferencias organizado por el Área de Estadística de la Escuela de Ingeniería Industrial y Estadística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle.
La conferencia que dará apertura a este segundo ciclo del año será “Sobre la Existencia de una raíz unitaria en la serie de precios mensuales de la electricidad en Colombia y la especificación de un modelo econométrico” a cargo del docente de la Universidad Nacional de Colombia-sede Medellín y Magister en Ciencias Estadísticas de la misma, Elkin Castaño Vélez. Este evento contará con otras cuatro conferencias a lo largo del semestre, dentro de las cuales se encuentra la conferencia “el DANE en la Academia”, que se realizará el 11 de Octubre y contará con la participación de miembros del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y la conferencia “Estimación de los parámetros de centramiento y variabilidad en mediciones con problemas de limite de detección” a cargo del profesor de la Escuela de Ingeniería Industrial y Estadística de la Universidad del Valle, Jaime Mosquera Restrepo, que se llevará a cabo el 25 de Octubre. 

Otra de las conferencias será “Avances y actualidades de la investigación de los modelos mixtos” que dictará el 30 de Noviembre el doctor de Estadística de la Universidad de Leeds en Inglaterra, Nicholas Tibor Longford. El ciclo de conferencias finalizará el 6 de Diciembre con la conferencia “Estimación no paramétrica de la función de regresión en problemas de respuestas múltiples por puntos de diseño” a cargo del profesor Javier Olaya del Área de Estadística. 

Todas las conferencias tendrán inicio a las 6:30 p.m. y se realizarán en el Salón Valle del Cauca, ed. 346 de la Universidad del Valle-sede Meléndez. La entrada es libre 

Informes: Mercedes Andrade Bejarano 
Coordinadora Área de Estadística 
Gabriel Conde Arango 
Escuela de Ingeniería Industrial y Estadística
Teléfono: 3334903

Comentarios