Programa de Ingeniería Eléctrica, primero en Colombia en recibir acreditación internacional

El Programa de Ingeniería Eléctrica de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad del Valle acaba de ser acreditado por la Red Iberoamericana para la Acreditación de la Calidad de la Educación Superior, RIACES.
La RIACES es una asociación de agencias y organismos de evaluación y acreditación de la calidad de la educación superior sin ánimo de lucro, dentro de los cuales se encuentra el Consejo Nacional de Acreditación CNA de Colombia cuyos objetivos son promover el intercambio de material de evaluación y acreditación y contribuir a la calidad de la educación superior en los países Iberoamericanos. 


El proceso de acreditación comenzó en el año 2010 con la preparación, la fase de autoevaluación y la visita de los pares académicos de Brasil, Uruguay y Colombia quienes, en conjunto con el CNA, se encargaron de verificar que el programa cumpliera con las condiciones requeridas. Algunos de los criterios que se consideraron en dicho proceso de verificación por parte de los pares académicos fueron el contexto internacional, el proyecto académico, la comunidad universitaria y la infraestrutura.

Este importante reconocimiento convierte al programa de la Facultad de Ingeniería en el primer programa de Ingeniería Eléctrica de Colombia en ser acreditado internacionalmente por este organismo y posiciona a la institución en un alto nivel de reconocimiento en el contexto regional y global.

En palabras de la profesora Martha Cecilia Amaya Enciso, directora de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, “esta acreditación es un reconocimiento a la calidad de la planta profesoral, al personal de apoyo técnico y administrativo y a la calidad de los estudiantes y egresados”.

De acuerdo con la docente Amaya “la acreditación tiene un doble carácter por cuando proviene de la RIACES y del CNA y además constituye una gran oportunidad para la movilidad académica de los estudiantes, profesores y egresados. Es un primer paso para el reconocimiento futuro de títulos en los países que conforman la red”.

El proceso de acreditación se logró gracias al apoyo de la Rectoría, la Vicerrectoría Académica, la Facultad de Ingeniería y el personal de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y con el compromiso de un equipo de autoevaluación conformado por la profesora Amaya, el Profesor Carlos Arturo Lozano Moncada Vicedecano Académico de la Facultad, el profesor Ferley Castro Aranda, el Profesor jubilado Jorge Eliecer Patiño Mercado, la profesional de Ingeniería María Angélica Quesada y la monitora Norma Giraldo.

La Facultad de Ingeniería exalta este logro institucional que posiciona a la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y a la Universidad del Valle como una institución de alta calidad académica y de estándares internacionales.

Comentarios

  1. Excelente, éste es un logro muy significativo tanto para la Universidad del Valle, la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y para nosotros como egresados de ella misma. Muchas gracias por su formación brindada.

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ chuyên dịch vụ mua hàng trên Amazon ship về Việt Nam uy tín, dịch vụ ebay vn nhanh chóng và dịch vụ order hàng Mỹ uy tín.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario