Becas DAAD para estudiantes de la Facultad de Ingeniería

Ser estudiante activo y regular de la Universidad del Valle al momento de postular, hacer parte del 15% más sobresaliente del respectivo programa académico y contar con un nivel de Inglés mínimo, son algunos de los requisitos para aplicar a la Beca de Movilidad de Jóvenes Ingenieros del DAAD – Colciencias – Universidad del Valle, periodo agosto 2012 – agosto 2013 .
Esta convocatoria está coordinada por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle y busca seleccionar a 5 estudiantes de pregrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle para realizar dos meses de alemán intensivo y estancias de estudio de un año, con prácticas integradas en empresas alemanas. 


 El programa busca incentivar a los futuros investigadores e innovadores a participar en redes científicas y tecnológicas, estableciendo relaciones de cooperación bilateral Colombia – Alemania, que a mediano plazo, puedan brindar a los estudiantes un proyecto educativo a nivel de Maestría y/o Doctorado. 


Los estudiantes que apliquen a esta convocatoria deberán entregar toda la documentación el día lunes 6 de Febrero de 2012 antes de las 5:30 PM. En la Oficina de Relaciones Internacionales. 


Algunos de los documentos requeridos son el formulario de la ORI para intercambio estudiantil. (Disponible en la web http://ori.univalle.edu.co, copia de la cédula de ciudadanía, certificado de Notas del primer semestre del 2011 con promedio acumulado de la carrera, expedido por la Oficina de Registro Académico de la Universidad del Valle, propuesta de asignaturas a matricular para el primer semestre de 2012, con el VoBo del Director del Programa. El estudiante asume el compromiso de entregar el tabulado de matrícula para dicho semestre una vez se haya regularizado el periodo académico.

Además deberá anexarse un ensayo de dos páginas en el cual el estudiante expresa las motivaciones para realizar esta experiencia internacional, una copia con código de uno de los exámenes de inglés y un acta de compromiso en la que se manifieste el interés del estudiante en culminar su programa académico en la Universidad del Valle.

Mayor información:
Oficina de Relaciones Internacionales, Edificio Administración Central, Vicerrectoría de Investigaciones Of. 3027, horario : 8 :30 a 11 :30 am de lunes a viernes.

Comentarios