ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA, GANADORES DE OLIMPIADAS DE TERMODINÁMICA

Los estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad del Valle Manuel Alejandro Echeverry y Andrés Bedoya García ganaron el primer lugar de la categoría avanzada de las VI Olimpiadas Universitarias de Termodinámica que acaban de culminar en Bogotá.  

Las Olimpiadas Universitarias de Termodinámica es un evento académico, organizado por la Universidad Nacional, que buscan estrechar lazos de fraternidad entre los estudiantes de Ingeniería Química, y exaltar valores como la solidaridad, la unidad, la fraternidad y el sentido de pertenencia por la profesión. Los estudiantes ganadores contaron con la asesoría de los docentes de Ingeniería Química Jaime Jaramillo Castaño y Gustavo Bolaños, quienes fomentaron y estimularon el desarrollo de su capacidad de análisis. 

Manuel Echeverry y Andrés Bedoya se encuentran en la fase final de su proyecto de grado, con el que buscan tratar un residuo industrial, mediante procesos químicos, para reutilizarlo. Esta competencia se desarrolló en dos fases: la eliminatoria, realizada el 8 de octubre, y la final en noviembre. En la prueba final de estas Olimpiadas participaron 17 parejas en la Categoría Básica y 14 en la Categoría Avanzada. Durante la fase final los participantes debían resolver dos problemas en los cuales debían poner en práctica los conocimientos adquiridos en esta materia, además de conocimientos adquiridos en la práctica. 

En esta versión de las Olimpiadas Universitarias de Termodinámica participaron las universidades de Antioquia, del Valle, del Atlántico, de América, de los Andes, de la Sabana y Nacional, entre otras. La premiación de ambas categorías se realizó el pasado 26 de noviembre en el marco del V Coloquio de Ingenieros Químicos de la Universidad Nacional y la celebración del Día del Ingeniero Químico.

Comentarios