Artículos del profesor Coronado, dentro de los 25 más descargados del 2011 en Elsevier

En la reciente publicación de los resultados sobre los artículos más consultados durante el año 2011 en la base de datos de Sciencedirect (Elsevier) dos artículos de investigación , escritos por el profesor John Jairo Coronado, de la Escuela de Ingeniería Mecánica, figuran entre los 25 más descargados del 2011.


Sciencedirect (Elsevier) es una de las bases de datos más importantes en Ingeniería a nivel mundial, donde se publican artículos científicos de autores internacionales.

El primer artículo del profesor Coronado se encuentra ubicado en la posición número 15 y fue publicado en la revista Wear. El trabajo se titula: Effect of load and carbide orientation on abrasive wear resistance of white cast iron.

En este artículo, los micromecanismos de desgaste abrasivos son correlacionados con las propiedades mecánicas de la cementita en dos direcciones. Los resultados de esta investigación son muy importantes tanto a nivel científico, para entender el mecanismo de desgaste abrasivo bajo las condiciones ensayadas, como a nivel tecnológico, para disminuir los costos asociados al desgaste abrasivo de componentes mecánicos.

El segundo artículo está ubicado en el puesto 17 y fue publicado en la revista: Theoretical and Applied Fracture Mechanics. Se trata de un trabajo denominado Fracture mechanisms of CTOD samples of submerged and flux cored arc welding.

En esta investigación tres procedimientos de soldadura comúnmente usados en la recuperación de ejes de molino de caña de azúcar fueron analizados fractomecánicamente.

Los resultados mostraron que, a pesar de que las soldaduras presentaron durezas y microestructuras similares, algunas soldaduras presentaron una fractura dúctil (dimples) y otros una fractura frágil (falla intergranular), debido a inclusiones no metálicas formadas en los límites de grano. Estos resultados permitieron comprender los micromecanismos de fractura asociados a estas soldaduras y encontrar el material con mejores propiedades fractomecánicas.

Este logro representa un reconocimiento muy importante para la trayectoria académica e investigativa del profesor Coronado, quien hace parte del Grupo de Investigación en Fatiga y Superficies.

Además un hecho destacado para la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad del Valle, pues es una muestra de que los desarrollos e investigaciones que se trabajan en la Facultad de Ingeniería son de nivel internacional.

Ambos artículos pueden encontrarse en los siguientes enlaces:

http://top25.sciencedirect.com/subject/engineering/12/journal/wear/00431648/archive/36/

http://top25.sciencedirect.com/subject/engineering/12/journal/theoretical-and-applied-fracture-mechanics/01678442/archive/36/

Comentarios

  1. Meritorio, pero el n'umero de descargas no es un buen indicador para evaluar la calidad de un art'iculo, para tal fin se debe contar el n'umero de citaciones que tenga su art'iculo. A mayor citaciones las ideas, teorias, hip'otesis etc, q se encuentran descritas en su paper tendr'an alto impacto en la comunidad cient'ifica.

    JY

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ chuyên dịch vụ mua hàng Mỹ uy tín, dịch vụ đặt hàng mỹ tại Việt Nam và vận chuyển gửi hàng đi Mỹ giá rẻ tại TPHCM, Hà Nội và toàn quốc.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario