La Facultad de Ingeniería le apuesta a la creatividad, el emprendimiento y la estrategia laboral

Con éxito se desarrolló el taller sobre creatividad, emprendimiento y estrategia, el cual se llevó a cabo el pasado viernes 27 de abril de 2012, como parte de las actividades del programa Premio de la Facultad de Ingeniería, el cual tenía como objetivo principal sensibilizar e inculcar en los estudiantes de pre-grado la importancia de generar pensamientos estratégicos en la toma de decisiones, a fin de establecer el papel que desempeña el estudiante en la competitividad y el desarrollo empresarial de un país.


Este taller tuvo temas vinculados como el liderazgo, empoderamiento, emprendimiento y trabajo en equipo, que se trabajaron a través de una conferencia y actividades lúdicas, que permitieran la practica de los temas a tratar.

La conferencia estuvo a cargo del docente y profesional de mercadeo Daniel Vanegas, quien es especialista en Gerencia Estratégica de la Universidad de la Sabana y posee sólida formación en planeación estratégica, emprendimiento y formulación de proyectos.

 “Este tipo de actividades promueve el trabajo de equipos interdisciplinarios, motivando a los estudiantes a lograr resultados exitosos, al combinar el conocimiento de las diferentes disciplinas, tal como ocurrirá en su vida laboral futura”, resalta Adriana Osorio, profesional del programa Premio de la Facultad de Ingeniería.

 En Taller culminó con la realización de la dinámica NASA1, en la cual, con la ayuda de recursos limitados como huevos, pitillos plásticos y cinta adhesiva, se debía elaborar con calidad y eficiencia una nave espacial que pudiera transportar científicos con el menor costo posible y capaz de soportar una caída libre desde un segundo piso de la Universidad sin romperse. En esta actividad se evidenció un empoderamiento total de los estudiantes, liderazgo de algunos participantes, trabajo en equipo y reducción en costos en la elaboración de herramientas estratégicas.

Comentarios