Ofertas del Servicio Alemán de Intercambio Académico para Investigadores y estudiantes de posgrado

El Servicio Alemán de Intercambio Académico tiene abiertas dos convocatorias para la cooperación en investigación entre Colombia y Alemania: la “Convocatoria 2012 del programa PROCOL” , que financia el intercambio de investigadores en el marco de proyectos de investigación colombo-alemanes y la convocatoria de becas para Profesionales para Estudios de Postgrado con Relevancia en los Países en Vía de Desarrollo 2012.


La convocatoria del programa PROCOL (Intercambio de Investigadores en el Marco de Proyectos de Investigación conjunta), está dirigida a grupos de investigación colombo-alemanes, cuyos proyectos sean de alta calidad. Para participar en la convocatoria los grupos de Investigación (colombiano y alemán) deben enviar paralelamente dos solicitudes para el mismo proyecto; el grupo de investigación colombiano deben hacerlo a través de la convocatoria publicada por COLCIENCIAS. El programa PROCOL, apoya los proyectos ganadores, cubriendo el pago total de los viajes de los investigadores colombianos a Alemania y de investigadores alemanes a Colombia, durante un tiempo de hasta dos años. La fecha límite para la entrega de solicitudes es el 30 de mayo de 2012.

La convocatoria “becas para profesionales para Estudios de Postgrado con Relevancia en los Países en Vía de Desarrollo”, se encuentra dirigida a funcionarios de Administración publica y empleados de industrias y empresas relacionadas con el tema del desarrollo, que sean profesionales activos en las siguientes áreas: Economía, Administración de Empresas (MBA), Cooperación al Desarrollo, Ingeniería, Matemática, Planeación Regional, Agricultura y silvicultura, Ciencias Ambientales, Medicina y Salud Pública, Veterinaria, Ciencias Sociales, Educación, Derecho y Periodismo. La beca es completa y ofrece a los profesionales colombianos la posibilidad de realizar estudios de maestría o doctorado en un centro de educación superior alemán. Para aplicar a la convocatoria, los profesionales deben hablar y escribir Ingles, no ser mayor de 36 años y tener mínimo dos años de experiencia laboral. La inscripción debe enviarse a la embajada Alemana en Bogotá hasta el 31 de Julio de 2012.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es una asociación de universidades y colectividades estudiantiles Alemanas que promueve el intercambio internacional de estudiantes y científicos y cuenta con más de 500 representantes en casi 100 países del mundo, entre ellos Colombia. Para más información sobre las convocatorias visite:

www.facebook.com/DAADColombia
www.twitter.com/DAADColombia
www.daad.co

Comentarios