¿Necesitas asesoría especializada en Estadística?

La Facultad de Ingeniería comparte con la comunidad universitaria la buena noticia de que un grupo de estudiantes de últimos semestres del Programa de Estadística, guiados por el profesor Cesar Ojeda Echeverri, ofrece el servicio de consultoría en trabajos de investigación de pregrado y posgrado, proyectos propios de los grupos de investigación y proyectos administrativos que requieran el concurso y experiencia de los estadísticos.


De acuerdo con el profesor Ojeda, “la idea con este curso es que los estudiantes de noveno y décimo semestre presten asesoría estadística en trabajos de grado, trabajos de investigación, tesis doctorales, como también a grupos de investigación y en varias ocasiones a investigaciones de dependencias académico-administrativas de la Universidad”.

El servicio de consultoría se presta durante el semestre académico y hay disponibilidad para asesorar aproximadamente 12 proyectos de diversas áreas de interés como la ingeniería o cualquier dependencia de la Universidad.

Entre las ventajas de este servicio es que se realiza de manera gratuita y se brinda un aporte importante pues se ofrece metodología estadística muy sólida para apoyar los proyectos investigaciones y desarrollos que se hacen a nivel académico y administrativo en la Universidad.

En ese sentido, el hecho de ofrecer este servicio es también una posibilidad de vinculación con el entorno, ya que para el profesional en estadística es de vital importancia la capacidad de interacción con profesionales de otras áreas del conocimiento, ya que implica disponer de la capacidad de aprender del campo especifico de aplicación, apropiarse de los términos particulares para finalmente lograr identificar y sugerir la técnicas o herramientas estadísticas de solución más apropiada, mezclando de forma adecuada sus conocimientos técnicos previos con las necesidades particulares identificadas.

Para solicitar el apoyo en consultoría las personas interesadas deben enviar un correo electrónico indicando los datos del proyecto, los objetivos las personas involucradas en su desarrollo. Una vez enviado ese correo, los miembros del grupo se pondrán en contacto con las personas interesadas para acordar una cita y hacer la planeación pertinente.

El correo electrónico al que deben enviarse las solicitudes es:
consultoria.estadistica@correounivalle.edu.co

Comentarios