Práctica y Egresados, el vínculo de la Facultad con su entorno

Juliana Patarroyo es la psicóloga encargada de la Oficina de Práctica Profesional y Egresados de la Facultad de Ingeniería. Esta profesional es quien, desde su labor diaria, consolida y estimula la relación de la academia y el sector productivo. Su oficina tiene como propósito apoyar a estudiantes y egresados en la definición de sus objetivos académicos y laborales.


La práctica profesional se establece como un proceso de cooperación en doble vía. Por un lado, es una forma de dar soporte a las organizaciones en su gestión diaria y por el otro, es una oportunidad para que las empresas apoyen el proceso educativo que la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle brinda a sus estudiantes.

En lo relacionado con los egresados, el objetivo fundamental es mantener contacto permanente para que los egresados esten actualizados de las actividades destacadas que realiza su Facultad tanto en el área académica como las actividades extracurriculares de la misma. El programa de Egresados se ofrece como un apoyo de la Facultad de Ingeniería a sus Egresados y a las empresas de la región y el país en general. Por medio de las publicaciones de las empresas, el Egresado tendrá la oportunidad de conocer las necesidades reales del sector productivo en sus áreas de formación profesional.

La Facultad de Ingeniería invita a todos los estudiantes de los diferentes programas, así como a los egresados a ponerse en contacto con la Oficina de Práctica Profesional y Egresados para actualizar sus datos y de esta forma poder recibir información sobre ofertas de practicas y empleo, así como de actividades permanentes de la Facultad y de la Universidad del Valle.

Contacto:

JULIANA PATARROYO
Psicóloga
Oficina de Práctica y Egresados de la Facultad de Ingeniería
Edificio 331 - Espíritu Santo Potes (Torre de Ingeniería) 5 Piso.
Telefónos 3392430-3334900, Ext. 109
Correo electrónico: sybil.patarroyo@correounivalle.edu.co

Comentarios