Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2012: "El agua para el Valle es lo primero"

El acto de lanzamiento de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación tendrá lugar el 17 de agosto de 2012. En Cali este evento se realizará desde las 3:00p.m. en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés.

Reconociendo la importancia que el recurso hídrico tiene para la vida, Colciencias ha seleccionado el AGUA como el tema central para la celebración de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTeI), que en 2012 llega a su cuarta versión, bajo el lema “Que nunca se nos agote el tema, ni tampoco el agua”. El evento se enmarca en las Políticas del Gobierno Nacional sobre Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología (ASCYT).

 Después de un proceso de selección por convocatoria nacional, el Instituto Cinara de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, fue escogido para coordinar la organización de la Semana de la CTeI en el departamento del Valle del Cauca, con una propuesta que obtuvo la segunda más alta calificación entre todas las propuestas. La programación de este evento nacional considera el tema del agua desde diferentes visiones: Agua y abastecimiento para consumo humano, Agua y educación, Agua y agricultura, Agua y género, Agua, cultura y grupos étnicos.

Con el lema regional. El agua para el Valle es lo primero, todos somos responsables de su manejo y uso adecuado, se llevarán a cabo diversas actividades en varios municipios del departamento: talleres, concursos, visitas de campo, encuentros y un foro electrónico a través de la plataforma virtual de la Universidad del Valle.

 La Semana Nacional de la CTeI se llevará a cabo del 1º al 7 de octubre, pero además se contempla la realización de actividades previas en los meses de agosto y septiembre. El acto de lanzamiento de este evento tendrá lugar el 17 de agosto a nivel nacional en cada una de las entidades territoriales. En el Valle del Cauca se llevará a cabo en Cali, a partir de las 3:00 p.m., en la sede de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

 Próximamente se informará sobre la agenda específica de este día.

 Contacto: Lic. Rodrigo Galvis Castaño
Coordinador Semana Nacional de la CTeI – Valle del Cauca
rodrigo.galvis@correounivalle.edu.co

Comentarios