Actividades en la Semana de la CTeI 2012 en el Valle del Cauca

Varias actividades se tienen programadas en Cali como parte de La Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTeI), alrededor del tema del agua en la ciudad y en el Valle del Cauca.


Una de esas actividades será liderada por el DAGMA y la Unidad Ejecutora de Saneamiento con la presentación de la experiencia sobre algunos de sus proyectos.

El primero de ellos es la Red de Monitoreo de Calidad de las Aguas Subterráneas en Cali, la cual le permite a la entidad determinar, a través del tiempo y el espacio, el estado en cantidad y calidad de las aguas subterráneas en la zona urbana del municipio.

Igualmente, se hará la presentación del Mejoramiento Biológico, Ambiental y Sociocultural del humedal El Limonar, un “espejo de agua” localizado en la carrera 63 entre calles 14 y 15 en Cali, que actualmente se encuentra en un proceso de recuperación, gracias al trabajo conjunto con la comunidad.

La Unidad Ejecutora de Saneamiento – UES, por su parte presentará información sobre su papel en el desarrollo de las acciones de inspección, vigilancia y control sanitarios sobre los factores del riesgo a la salud.

Estas tres presentaciones tendrán lugar en el Auditorio Ángel Zapata Ceballos - Biblioteca Mario Carvajal de la Universidad del Valle, el miércoles 3 de octubre, entre las 8:30 a.m. y las 12:00 M.

Por otro lado, en el auditorio Jorge Isaacs de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero se han programado dos actividades. El jueves 4 de octubre, de 9:00 a.m. a 12:00 M, la presentación de experiencias de manejo del agua en comunidades indígenas y afrodescendientes. La primera, liderada por la CVC, desde la óptica de las soluciones para el agua y saneamiento de sus comunidades y la segunda, a cargo de la Fundación UNECOROBLES, desde el cuidado ambiental en la cuenca.

El viernes 5 de octubre, desde la 8:30 a.m. y hasta las 12:30 p.m. se llevará a cabo la presentación de “La Política Hídrica en el Valle del Cauca”, a cargo de la CVC, y las experiencias de trabajo de las asociaciones de usuarios del agua en el Valle del Cauca, a cargo de ASOPRINA, ASOBOLO, ASORIBU Y ASORUT.

Para mayor información:

Rodrigo Galvis Castaño, Esp. 
Coordinador
Grupo de Comunicación, Información y Educación
Instituto Cinara - Universidad del Valle
rodrigo.galvis@correounivalle.edu.co,
semanadelaciencia.valle@gmail.com

Comentarios