Alcaldía de Caicedonia otorga reconocimiento a docente

La Alcaldía Municipal Caicedonia entregó recientemente un reconocimiento a la profesora Sandra Patricia Bastidas Folleco, quien se desempeña como Coordinadora del Programa de Tecnología Agroambiental en la Universidad del Valle, en esa sede regional. 
El Botón de Honor al Mérito Caicenonista le fue entregado a la docente para “reconocer y exaltar los logros y acciones que se destaquen en el ámbito político, social, cívico, económico, cultural, deportivo, educativo y/o filantrópico, con actos que engrandecen nuestra cara ciudad”.

La profesora Bastidas comenzó su trayectoria en la Universidad del Valle, haciendo parte del Instituto Cinara de la Facultad de Ingeniería por 17 años y posteriormente se desplazó a la sede Caicedonia para seguir contribuyendo con el desarrollo regional.

La profesora Sandra Patricia es Trabajadora Social y asegura que este reconocimiento destaca como la Universidad del Valle ha logrado darle vida al municipio y en cuatro años se ha pasado de 100 a más de 500 estudiantes.

“La Universidad del Valle hace parte esencial de los procesos del Municipio a nivel cultural, social, deportivo, académico y con muchos proyectos que involucran el desarrollo social, la extensión y la capacitación”, asegura la docente.

“Yo llevo 21 años en la Universidad del Valle y quiero mucho a la Facultad de Ingeniería, a penas salí del pregrado comencé a trabajar en el Instituto Cinara. Venir a la sede Caicedonia me ha permitido entender lo que es la Universidad en la región, contribuir en la formación de las personas, entender los procesos sociales y generando movilización de las comunidades”, explica.

En la resolución otorgada a la profesora Bastidas por parte de la Alcaldía de Caicedonia se destaca que ella se ha constituido en baluarte fundamental de la Universidad del Valle -Sede Caicedonia, garantizando su pervivencia en el Municipio, posicionándola a nivel departamental y nacional y liderando la ampliación de una oferta educativa más atractiva y pertinente para el desarrollo de la región.

Desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle extendemos un saludo de felicitación a la profesora Bastidas y al equipo de trabajo de la Sede de la Universidad del Valle en Caicedonia por este importante reconocimiento gubernamental, que es un reflejo del aporte de la universidad para la región y el país.

Comentarios