Comienza Curso de Alemán para la postulación a la Beca Jóvenes Ingenieros


El pasado lunes 3 de febrero, se dio apertura al curso de alemán con el objetivo que estudiantes de la Facultad de Ingeniería alcancen un nivel importante en este idioma,  y de esta manera aumentar la posibilidad de obtener la Beca de Jóvenes Ingenieros del DAAD.

Cabe recordar que la Beca de Jóvenes Ingenieros es un Programa de Intercambio Estudiantil, que brinda la oportunidad a cinco (5) jóvenes estudiantes regulares de pregrado en ingenierías de la Universidad del Valle, para realizar dos meses de alemán intensivo y estancias de estudio de un año, con prácticas integradas en empresas alemanas o grupos de investigación.

La financiación de este programa proviene de la Universidad, el Ministerio de Educación Nacional, Colciencias, ICETEX y el Servicio Alemán de Intercambio DAAD.

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería han sido de los más beneficiados con esta beca; a la fecha, 33 estudiantes de la Facultad han sido becados. Conscientes de la importancia de promover en nuestros estudiantes este tipo contacto con procesos y tecnología de punta, la Facultad de Ingeniería a través del Programa de Mejoramiento Continuo, brindó durante año pasado la oportunidad de realizar un curso previo de alemán a 82 estudiantes, elegidos por sus méritos académicos.

Si desea mayor información sobre la convocatoria para participar en los cursos de alemán, contactar a Sandra Juliana Toro en la Oficina de Relaciones Internacionales o a través del correo sandra.toro@correounivalle.edu.co o con la Oficina del Programa de Mejoramiento Continuo de la Facultad de Ingeniería al correo promecfi@gmail.com

Comentarios

  1. Cabe recordar que la Beca de Jóvenes Ingenieros es un Programa de Intercambio Estudiantil, que brinda la oportunidad a cinco (5) jóvenes estudiantes regulares de pregrado en ingenierías de la Universidad del Valle. Click en este link

    ResponderEliminar

Publicar un comentario