Mejoramiento de la Lectura y Escritura para los Estudiantes de la Facultad de Ingeniería


La Universidad del Valle ha detectado debilidades cada vez mayores en las habilidades de lectura y escritura de textos, lo cual se ha evidenciado en los resultados de las pruebas SABER PRO en esta competencia.

Es innegable la necesidad de tener una buena comprensión de lectura para que los estudiantes tengan éxito académico, tanto para labores de auto-aprendizaje como para dar la respuesta  a una pregunta que ha comprendido apropiadamente.

Las asignaturas propias de la carrera de ingeniería suelen tener pocas actividades que promuevan la escritura de textos, relegándose esta actividad casi hasta la escritura de los resultados de los trabajos de grado.

El Programa de Mejoramiento Continuo de la Facultad de Ingeniería con el apoyo de REDLEES NODO UNIVALLE de la Escuela de Ciencias del Lenguaje,  a partir de este semestre, dará inicio a una serie de monitorías a las que pueden acudir los estudiantes de la Facultad por voluntad propia o remitidos por sus docentes en la oficina 5011 de la Torre de Ingeniería.

A través de estos espacios recibirán indicaciones sobre cómo realizar lectura y escritura, o asesoría en la elaboración de textos para sus asignaturas o trabajo de grado.

A continuación damos a conocer los monitores y sus horarios de atención en el presente semestre:

Juan Camilo Valderrama        Lunes a Viernes de 2:00 a 5:00 pm.

Diego Fernando Gómez         Martes de 2:00 a 5:00 pm.

Carol Sánchez                       Lunes a Jueves 8:00 a 11:00 am. Viernes de 2:00 a 5:00 pm.

          

Si desea información adicional escribir al correo electrónico promecfi@gmail.com de la Oficina del Programa de Mejoramiento Continuo.


Comentarios