Conferencias: ‘Desgaste y Fricción en Motores y Turbinas’




El Grupo de Investigación en Fatiga y Superficies de la Escuela de Ingeniería Mecánica invita a la comunidad universitaria a las conferencias ‘Desgaste y Fricción en Motores y Turbinas’ que se realizarán el día viernes 4 de abril en el auditorio Claudio Fernández del edificio 351 de la Universidad del Valle en el Campus Meléndez.

Conferencias:

  • Métodos experimentales de estudio en laboratorio del desgaste erosivo de materiales para construcción de turbinas hidráulicas. Alejandro Toro, PhD.  Profesor Universidad Nacional de Medellín. Hora: 2:30 p.m. 


Sobre el Profesor Alejandro Toro

Ingeniero mecánico de la Universidad Nacional de Colombia Medellín (1997), Doctor en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Sao Paulo (2001), Posdoctorado de la Lehigh University en Estados Unidos (2002) y Profesor Titular de la Universidad Nacional de Colombia Medellín. Tiene experiencia en estudios de desgaste y fricción en la industria minera, de generación de energía, agrícola y biomédica. 48 artículos internacionales publicados y 36 artículos publicados en memorias de congresos.

Click Para Conocer el curriculum vitae del profesor Alejandro Toro


  • Efecto de las mezclas alcohol gasolina sobre la fricción y desgaste en motores de combustión interna. Amilton Sinatora. PhD. Profesor Universidad de Sao Paulo, Brasil. Hora: 5:30 p.m.   


Sobre el Profesor Amilton Sinatora

Ingeniero metalúrgico de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (1975), Maestro y Doctor en Ingeniería Mecánica por la Universidad Estatal de Campinas (1986 y 1990) Posdoctorado de la Ruhr Universität Bochum en Alemania. Libre Docente (1996) y Profesor Titular de la Escuela Politécnica de la Universidade de São Paulo (2005). Fue gerente de Innovación y Tecnología de la empresa Villares Rolls, empresa productora de cilindros para laminación (2008). Investiga el desgaste  y la fricción en componentes mecánicos así como las formas de controlarlos. En estos temas y en temas correlacionados dirigió 19 proyectos de maestría y 11 tesis de doctorado así como trabajos de pregrado. 90 artículos internacionales publicados, 182 artículos publicados en memorias de congresos. Tiene experiencia en la transferencia e implementación de tecnología en empresas teniendo participación o coordinando proyectos académicos o tecnológicos. 

Click Para Conocer el curriculum vitae del profesor Amilton Sinatora


Fecha: 4 de abril de 2014
Lugar: Auditorio Claudio Fernández del edificio 351 de la Universidad del Valle en el Campus Meléndez.
La entrada al evento es libre no se necesita confirmación.






Comentarios