Informe Anual 2013 de la Escuela de Ingeniería Química

La Escuela de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, dirigida por el profesor Juan Manuel Barraza Burgos, Ingeniero Químico, M.Sc., Ph.D., presenta a la comunidad universitaria el “Informe Anual 2013”, con el objetivo de dar a conocer los resultados obtenidos con la ejecución del plan de acción del año 2013.

Cabe destacar que, entre los logros alcanzados se encuentra que, entre los profesores Gustavo Bolaños, Fiderman Machuca y Nilson Marriaga publicaron 3 patentes desarrolladas en la Escuela de Ingeniería Química, lo cual representa el mayor número de patentes del área en el país. Igualmente los profesores de la Escuela desarrollaron proyectos de investigación patrocinados por la Universidad del Valle y entidades financiadoras externas, en diferentes temáticas que manejan los grupos de investigación, por un valor total de $3433 millones de pesos colombianos.

Lo anterior, muestra que el desempeño de la Escuela de Ingeniería Química durante el año 2013 fue exitoso, prueba de ello son los resultados mencionados. En ese sentido, es importante resaltar que en el año 2013 se tuvo un total de 264 estudiantes matriculados en el pregrado, 33 en la Maestría en Ingeniería y 19 en el Doctorado en Ingeniería. De igual forma, los estudiantes de posgrado presentaron 15 seminarios de investigación a lo largo del año.

La Escuela de Ingeniería Química espera que disfrute este informe y recibe con agrado y atención sus comentarios y sugerencias.

Para ver el Informe Anual 2013 completo ingrese en el siguiente enlace: Ver Informe Aquí 



Comentarios